11 abr 2011

HOTEL ACTA MIMIC_ DISEÑO GRÁFICO HECHO ARQUITECTURA

Antes de empezar con este post os voy a pedir un favorcillo a todos. Soy concursante al Premio Talentos Design'11 de la Fundación Banco Santander. Sólo pasan a la siguiente fase los 50 proyectos más votados por lo que necesito vuestros votos (mejor si votar con los 5 puntos). PARA VOTAR HACED CLICK AQUÍ. Para ver el post que había hecho anteriormente sobre este proyecto entrad aquí.

Os dejo con el nuevo post, muchas gracias.




Las imágenes que acabáis de ver pertenecen al nuevo Hotel Mimic, diseñado por el estudio de arquitectos Equip, liderado por Xavier Claramunt.  Mimic es un hotel de 92 habitaciones situado en El Raval de Barcelona, en el antiguo Teatro Colon, junto a Las Ramblas.



Un proyecto exhibicionista, moderno y de vocación urbana, en el que su original fachada cobra el papel protagonista. Esta fachada es una gran lona tensada (como la de los anuncios que se colocan para tapar los andamios) transformada en un gran lienzo de cuya imagen gráfica se encargó al diseñador gallego Héctor Francesch. Además esta lona, que se puede cambiar según la temporada, actúa como filtro solar y no impide ver las vistas desde su interior.






Se trata de un edificio de nueva construcción que respeta y conserva la fachada original del Teatro Colón. El hotel cuenta con 92 habitaciones, zonas de estar, restaurante, parking, piscina en la cubierta y patio interior repartidos en dos sótanos, una planta baja y cinco plantas más, y que suman un total de 4500 m².




En el interior, el desarrollo  de las habitaciones funciona como un edificio de espacios apilados tipo estantes. Patios de luz interiores iluminan otros espacios, por ejemplo las zonas comunes, que son subterráneas.



En estas zonas comunes se apostó por plasmar el dinamismo y la diversidad que se ve en las calles por medio de colores y mobiliario variado. Es un hotel con auténtica vocación callejera y ultraurbana.




Sin embargo las habitaciones son espacios sobrios en donde se funden la zona de dormir y de aseo. La lona de la fachada actúa como cortina y los cambios de luz durante el día provocan que sus transparencias creen juegos de luz en el interior de los dormitorios. De nuevo el dinamismo y la variedad, esta vez por medio de la luz, están presentes en el proyecto.




Las habitaciones están compuestas por un solo espacio, con una gran ducha frente a la ventana. Complementadas con un moderno equipamiento y con un sistema de luz ambiental que el usuario puede adaptar a sus necesidades.



El estudio de Claramunt apuesta en todos sus proyectos por sorprender con diseños diferentes pero siempre “escuchando al lugar”. Por eso el edificio se integra en el variado barrio y defienden este eclecticismo original sobre el actual diseño urbano.




Espero que os haya gustado tanto como a mi.


Por cierto, se ha publicado una entrevista mía en Life Behavior, podéis leerla pinchando aquí.

Un saludo,

_veru


Sígueme también en:


Follow lo importante está en el interior

8 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Me gusta,me parece original y muy vistosa la fachada con la lona.
Bss Carmen

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Es interesante descubrir propuestas tan interesantes como las llevadas a cabo en este hotel, el empleo de las lonas, altamente decorativas que renuevan la visión de lo que supone una fachada de edificio. Siempre aprendo cosas nuevas leyéndote.

teresweetstyle dijo...

que interesante por favor esos lugares, ojala pudiera vivir en alguno!

besitos!

Anónimo dijo...

Precioso. La próxima vez que vaya a Barcelona ya se donde quedarme.
Un besazo.

Laryweb - Diseño Web dijo...

bastante original y colorido, me encanta, me gustaria visitarlo!

B a la Moda dijo...

WOW! Qué cosa más curiosa!

xoxo
B* a la Moda

I'm a girl dijo...

Votada quedas :)))




Nos seguimos?

artesanodefotos dijo...

No lo conocía, y me parece realmente interesante. Sin duda como dices y tambien encuentro en tu blog es una buena simbiosis de diseño gráfico y arquitectura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...