26 abr. 2011

Cine y Arquitectura (Recomendación de películas)

Hace ya bastante tiempo que no publico un post sobre cine. En las entradas de cine anteriores iba recomendando películas interesantes que, en algún sentido, la arquitectura podría ser considerada como un personaje más en la trama.

Así pues, hoy retomo dichas recomendaciones con otros tres títulos cinematográficos. Para los que llegasteis hace poco podéis ver las anteriores entradas de esta temática pinchando aquí

De nuevo, los que ya las hayan visto dadme vuestra opinión; lo que no, no os las perdáis y, por supuesto, espero recibir vuestras recomendaciones personales.

3, 2, 1… ¡Acción!


PARIS JE T'AIME
Directores_ Joel e Ethan Coen, Isabel Coixet, Gus Van Sant, Gérard Depardieu, Alfonso Cuarón, Vincenzo Natali, Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Gérard Depardieu (2006)
Reparto_ Gaspard Ulliel, Catalina Sandino Moreno, Sergio Castellitto, Miranda Richardson, Leonor Watling, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Nick Nolte, Maggie Gyllenhaal, Fanny Ardant, Wes Craven, Elijah Wood, Alexander Payne, Natalie Portman, Gérard Depardieu, Bob Hoskins, Ben Gazzara, Steve Buscemi

Comenzamos un film que fue llevado a la pantalla grande como un largometraje, siendo en verdad la suma de varios cortos de diferentes autores, provenientes de diferentes países. Todos tratando de mostrar distintas experiencias vividas en un mismo lugar, la carismática ciudad de París. Existen, para todos los gustos, estilos totalmente diferentes en el listado de cortos, así como una diversidad de actores para cada uno. Una película perfecta para disfrutar de “trocitos” de cine con un excelente background; la urbe parisina.






EL GABINETE DEL DR. CALIGARI (Das Kabinett des Dr. Caligari)
Director_ Robert Weine (1920)
Reparto_ Werner Krauss, Conrad Veidt, Friedrich Fehér, Lil Dagover, Hans Heinrich von Twardowski

Seguimos con todo un clásico de los años ’20, cuando el audio era trabajado de manera completamente independiente del video, tan sólo en la forma de música incidental. Era necesario entonces, enriquecer la expresión de las actuaciones, así como la riqueza formal de la escenografía y locaciones. Una gran película, que tiene muchos atractivos del punto de vista de lo que significó el movimiento expresionista, pero además que juega con las formas y perspectivas con un lenguaje formal que hasta el día de hoy no pierde su significado.







BATMAN
Director_ Tim Burton (1989)
Reparto_ Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger, Robert Wuhl

Para finaliza, recordamos otro clásico. Un film que fue capaz de generar la atmósfera de una ciudad cuyo nombre se convirtió casi en un concepto. La “Ciudad Gótica”, siguió siendo el escenario sobre el cual se desarrollaron todas las secuelas de la saga Batman, gracias a la maestría de uno de los grandes del diseño siniestro; Tim Burton. Un gran director + un interesante personaje = una peli que no te puedes perder.




Espero que os hayan gustado las recomendaciones, ya me contaréis.

Próximamente, más diseño y tendencias.

Un saludo,

_veru


¡Sigo necesitando vuestros votos!
Podéis seguir votando todos los días, hasta el 3 de mayo, por mi proyecto "Galicatessen" en los Premios TalentosDesign'11. Sólo optarán al premio los 50 proyectos más votados, así que me gustaría que concedieseis los 5 puntos pinchando aquí
Espero vuestra colaboración, muchas gracias de antemano.



Sígueme también en:
Follow lo importante está en el interior

3 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Estupendo post! Me encantó Paris Je T'aime y El Gabinete del Dr Caligari !
Bss Carmen

três dijo...

He visto "El Gabinete del dr Caligari", es un clásico de los inicios que no hay que perderse, es genial ver como hacían efectos en esa época. Las demás me las apunto, bss de las três

justbeyourself. dijo...

Gracias por tus recomendaciones, las veré y ya te digo que tal me han parecido ;)
http://justbeyourselfff.blogspot.com/, si te gusta sigueme
unbesito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...