11 dic 2012

UN APARTAMENTO "DIVINO"_ por LKSVDD Architecten

Seguro que ya casi todos los que seguís el blog conocéis mi pasión por la rehabilitación, de hecho uno de los primeros post que hice fue sobre este tema y lo podéis leer pinchando aquí. En el artículo de hoy os voy a mostrar un proyecto de rehabilitación diferente y poco habitual... de momento. 

¡Ah! Y al final del post daré a conocer el ganador el SORTEO II ANIVERSARIO.



El estudio holandés LKSVDD Architecten ha convertido una pequeña iglesia en un interesante apartamento minimalista y con divertidos toques humor.

El punto de partida del proyecto fue la rehabilitación de los elementos originales de este templo de 1929: las fachadas, el campanario con reloj, la estructura de madera, las carpinterías y su entorno.

El concepto fue “tira, aisla y amuebla” y el resultado representa la filosofía de los propietarios “Aprecia a tu niño interior, permanece puro, juega, explora y sé un poco travieso”.


El gran espacio no debía ser concebido como una acumulación de estancias por eso se creó un espacio diáfano con el mobiliario mínimo para la máxima practicidad de la casa y adaptándola a las necesidades de los usuarios.

Los únicos añadidos fueron el altillo donde se encuentra la “zona de relajación” que comprende en dormitorio, la zona de baño, almacenaje y aseo; y la “escalera para divertirse” que divide las diferentes estancias de la planta baja.


Los materiales que se utilizaron son puros, sobrios, funcionales y económicos. Los suelos son de hormigón y las paredes de estuco blanco, que maximizan la luminosidad interior. Se ha usado madera reciclada de la iglesia en la escalera. El aire de loft contemporáneo lo aportan los elementos de acero inoxidable de la cocina y los estratégicamente elegidos acentos en rojo.

Este proyecto muestra pasión, humor, respeto, amor y creatividad. Esto se refleja en detalles como la "puerta del cielo" rodeada por un muro de ángeles de la guarda que decoran la pared de la puerta de acceso, la ya mencionada "escalera para divertirse", la "mierda santa" en el inodoro y las “ovejas perdidas" en el jardín.


En los exteriores, se ha creado un confortable jardín que, con estilo contemporáneo, recrea la huerta de antiguo templo. El cobertizo es un contenedor marítimo convertido en acogedor porche integrado en la valla de madera y con una solución de cubierta de césped natural.


Un estupendo ejemplo de cómo mantener, respetar y actualizar con nuevos usos el patrimonio. Y también un buen ejemplo de interiorismo contemporáneo, funcional y divertido.







Como os había dicho, ya tenemos ganador del SORTEO II ANIVERSARIO. El sistema de la web sortea2.com ha decidido que el afortunado sea... CRISTINA CASTAÑO GONZÁLEZ.



¡Enhorabuena! En breves nos pondremos en contacto contigo y recibirás la pulsera de Mujercitas Con Arte que elijas.

Y a los demás, muchísimas gracias por participar y por el apoyo que nos dais día a día. 

Un besazo y no os olvidéis de comentar.

_vero

Sígueme también en:

Follow lo importante está en el interior
                      Click aquí


6 comentarios:

Ricardo dijo...

Soy un futuro Arquitecto argentino, pero que disfruto del buen gusto, como es que el tu tienes! saludos desde Argentina y espero ansioso mas publicaciones,adios!

Petdeloup dijo...

pufff... y tan 'divino'! jajaja... la verdad es que es genial...

Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estupendo post, lo que más nos ha llamado la atención a sido la curiosa y divertida escalera :) Desde Gauus os agradecemos estas geniales ideas :)¿Hacéis colaboraciones con otros blogs?

Fila Bola dijo...

Bagi yang gemar dengan prediksi bola
Klik aja langsung disini
Situs Taruhan Bola

Gabriel Quintana dijo...

¿Que es arquitectura y para que sirve?
fen arquitectura
Arquitectura y urbanismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...