26 dic 2010

Urban Outfitters Corporate Campus

Después de unos días de descanso navideño regreso con un nuevo post completito, porque aúna arquitectura, interiorismo y moda… ¿y cómo es eso? Muy fácil, os voy a hablar de cómo es la sede de la archiconocida marca de moda y complementos (que a mi tanto me gusta) Urban Outfitters.



Sus productos seguro que los conocéis. Urban Outfitters es una compañía que nos ofrece desde indumentaria y accesorios para hombres y mujeres hasta artículos para el hogar u objetos de regalos. Todos cargados de referencias culturales y muy contemporáneas. Sus artículos se pueden adquirir en sus tiendas, a través de su catálogo, pero en España tenemos que conformarnos con las compras online.






La sede de esta compañía se encuentra en un rehabilitado conjunto de ruinosos edificios históricos en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) proyectado por los arquitectos de Meyer Scherer & Rockcastle.






Estas increíbles oficinas respiran moda y creatividad por los cuatro costados. Además el proyecto acaba de recibir el premio 2010 AIA Honor Award for Architecture.







El complejo cuenta con tres viejos edificios industriales, de una superficie total de 26.000 m2, y que antiguamente formaron parte de los astilleros de la ciudad. Varias construcciones de ladrillo rojo del siglo XIX, grandes espacios interiores de triple altura, cristaleras gigantescas, vigas de hierro y madera… 






Todo se ha transformado, con un presupuesto de 100 millones de dólares, en una oficina que respira actualidad, juventud, moda y creatividad. Una atmósfera que se relaciona completamente con el tipo de productos que hacen con ese, siempre presente, aire vintage. El proyecto… el sueño para cualquier arquitecto.

Personalmente, me ha encantado y no solo por esa buena relación creada entre productos-espacio. Disfruten del resto de las imágenes. Pinchad en ellas para ampliar.









Fotografías_ Lara Swimmer


Espero que os haya gustado!
Ah! Y no os perdáis este vídeo del proyecto_





_veru

8 comentarios:

polixa dijo...

buah ese lugar me recuerda a la fabrica abandonada de cepillos! xD la de cosas que se podrían hacer tb en ella! me encanta todo tan...tapizado! ;D

Moda y un poco más dijo...

qué maravilla de fotos!!

Pasa por mi blog, que tengo triple sorteo de Navidad.

Un besote
(www.modayunpocomas.com)

Gorgeous Clara dijo...

muchas graciassssss

y qué pedazo de oficinas centrales, pero siendo urban outfitters no me sorprende, es de mis marcas favoritas, de esas marcas que tanta rabia me da que no tengan tienda en España...si es que lo de este país es un caso...

mucha suerte en el sorteo, aunque no sean mis campbell...jejejejeje

Marta Castellanos dijo...

Me has dejado helada!! No tenía ni idea de como era la sede de Urban Outfitters y me he quedado...loca!!! Yo soy superfan de la marca y de sus tiendas y ahora esto ya...uff
Apuntate al sorteo de 100$ para gastar en Shopbop.com que estoy haciendo en mi blog!! Besitos

www.meencantamiropa.blogspot.com

Unknown dijo...

Un blog muy bien estructurado, me gusta mucho el diseño que tiene, enhorabuena! Te sigo :)
Chris y yo te deseamos feliz Navidad desde http://www.micanonsellamachris.com/

Ara-Mat dijo...

¡Preciosa la reforma y adaptación que han hecho de la arquitectura existente!

collagevintage dijo...

Buff me encanta esta marca, que interesante la entrada que has hecho. Yo estoy deseanod que en España nos abran una, no se como todavía no lo han hecho...

Un besito y feliz entrada de año.
xx
S

Anónimo dijo...

Nos encantan Urban Outfitters y después de ver el post más.
Unas fotos estupendas.

Un besazo.
shoppercrossing.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...