5 feb 2011

VILLA VALS _VIVIR EN LAS LADERAS DE LOS ALPES



Hace unas semanas se entregaron los reputados y codiciados Wallpaper Design Awards 2011. Estos premian cada enero a los mejores de entre los mejores, y abarcan campos tan diversos como la moda, el lujo, la cosmética, la gastronomía, el arte y, cómo no, la arquitectura y el interiorismo. Podéis ver todos los premiados aquí




Uno de los galardones que más me ha gustado es el de Mejor Casa Privada, otorgado a Villa Vals (Suiza). Una vivienda semienterrada en las laderas de los Alpes, diseñada por Bjarne Mastenbroek de SeARCH y Christian Müller de CMA. Y de gran complejidad arquitectónica.




Este curioso diseño se ha ideado para respetar al máximo el entorno, de una gran belleza natural, ya que se encuentra muy cercana a las famosas termas del Vals. Las autoridades locales no impidieron su construcción es este paraje natural pues consideraron esta arquitectura como un ejemplo de desarrollo pragmático y no intrusiva en un entorno sensible debido a que “no parecía residencial ni se imponía a las termas adyacentes”.



 
En los dibujos anteriores podemos observar la comunicación entre el antiguo establo, entrada actual de la vivienda, y la nueva construcción residencial. (Pinchad en la imágenes para ampliar)


Por este poco impacto visual no se tuvieron que aplicar las normativas sobre construcciones modernas que existen en la localidad. Otra curiosidad es que las leyes suizas piden a los proyectistas que antes de construir la edificación ha de presentarse una maqueta en madera, pero el apoyo de la comunidad vecinal a la construcción de la vivienda hizo que no hiciese falta el modelo a escala.





Una casa de diseño incomparable a la cual se accede a través del antiguo establo y que se conecta con el resto de la casa a través de un túnel. La distribución gira en torno a un patio escarbado en la montaña, que da lugar a una gran cristalera que dota a la vivienda de una gran luminosidad y, claro, de unas increíbles vistas. El ángulo de la casa es levemente inclinado, lo que da mayor dramatismo a la vistas de la bellas montañas en el lado opuesto del valle.






El interior no desmerece en absoluto la creatividad arquitectónica de la casa. Todos los espacios, perfectamente cuidados, han sido complementados con mobiliario de las mejores firmas: piezas de Hella Jongerius, Moooi, Marcel Wanders o Vitra, aportan el acabado definitivo a esta impresionante vivienda.





Concebida como una residencia de vacaciones, Villa Vals puede alquilarse por semanas. Ver detalles de reservas y más información en www.villavals.ch





Un diseño original, contemporáneo, respetuoso con su entorno y reconocido internacionalmente. Todo un lujo.

Un saludo y feliz fin de semana.


_veru


P.D.: Producciones Negra Sombra y os invita a asistir a la presentación oficial del videoclip de Batital. Para los que no podáis asistir, después de la prestación publicaré el post con el video y las fotos del rodaje, lo prometido es deuda.

Viernes, 11 de febrero _23:00
Babilonia Taberna Inglesa
(Conturiz nº80, Lugo)

Este artículo ha sido seleccionado por el equipo editorial de Paperblog. Ha sido publicado en portada de la temática Arquitectura el 7 febrero 2011.



5 comentarios:

Dea Gómez dijo...

ajam! lo entiendo, ya lo veré pues.
Son super interesantes tus actualizaciones :)

Little dancer. dijo...

Que bonita la casa.. Me encanta! jejej besitoos

BECKY MAY dijo...

Amamzing house! So incredible!

The Flower Girl

X

Spaghetti para los amigos. dijo...

yo firmaba por vivir en un sitio así!!!!

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Después de realizar la lectura aun estoy más impresionada con esta vivienda, desconocía el pasadizo desde el cobertizo a la casa, fantástica información, gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...