9 feb. 2011

TENDENCIAS DE MODA _PRIMAVERA-VERANO ’11


Antes de empezar con este post os voy a pedir un favorcillo a todos. Soy concursante al Premio Talentos Design'11 de la Fundación Banco Santander. Sólo pasan a la siguiente fase los 50 proyectos más votados por lo que necesito vuestros votos (mejor si votar con los 5 puntos). PARA VOTAR HACED CLICK AQUÍ. Para ver el post que había hecho anteriormente sobre este proyecto entrad aquí.

Os dejo con el post, muchas gracias.



Aunque estemos aún en pleno invierno, con estos días soleados que estamos teniendo ya nos están entrando ganas de tiempo primaveral, ¿a que si? Por eso, este pasado fin de semana me he sumergido en las páginas de moda más importantes (Elle, Vogue, Mari Claire…) y he cotilleado en blogs de moda para ver qué es lo que se llevará en la ansiada primavera. Por este motivo, hoy os traigo un pequeño resumen de las tendencias en moda para esta primavera-verano. Y además os propondré algunos looks lowcost inspirados en estas tendencias y os daré mi daré mi opinión sobre las nuevas propuestas.


1_ A TODO COLOR

TENDENCIA_ La explosión cromática es el hit de la próxima temporada. Los expertos han señalado al “Coral Rose” de Pantone como el más importante. Pero no todo se queda en este naranja. Rosas, verdes y azules inundarán las calles. Y si aún quieres ir más allá de un simple vestido fucsia, por ejemplo, lo que más se llevará serán los bloques de color, es decir, mezcla de prendas lisas de diferentes colores


LOOK_ Os propongo este look de vestido rosa combinado con blazer negra y sandalias de colores. Para acabar de dar en la tendencia lo podéis combinar con accesorios en naranja. ¡Madre mía, nunca pensé en combinar ambos colores! 


MI OPINIÓN_ Personalmente, no soy una gran aficionada a la ropa de color, mi armario está plagado de negros, grises y tonos tierra, con toques de rojo, verde y azul. No creo que vaya a seguir esta tendencias pero seguro que acabaré cayendo en la tentación de algún toque de color. Ahora bien, creo que seguiré sin ponerme pantalones de colores y seguiré amando al camel y al negro por encima de todos los colores. Y vosotras, ¿os atrevéis con la tendencia del color?



2_ TRANSPARENCIAS

TENDENCIA_ Con delicadas sedas, finísimas organzas y trabajados encajes, la temporada rinde tributo al cuerpo femenino. Lo hace a través de las transparencias: seductoras cuando dejan asomar la lencería, y rotundamente provocadoras ante la ausencia de ésta. Faldas, vestidos, blusas... todas las prendas caerán en esta tendencia.


LOOK_ Mi propuesta para esta tendencia se basa en una blusa semitransparente combinada con shorts y accesorios nude. muy importante llevar un sujetador bonito, preferiblemente negro y de encaje.


MI OPINIÓN_ Esta tendencia me gusta mucho. Es fresquita para el verano, femenina y sensual. Yo me apunto a la moda de las blusas transparentes. Pero hay que tener cuidado de no enseñar de más para no caer en la vulgaridad, insinuar si, deja algo de misterio por descubrir.



3_ FALDAS XL

TENDENCIA_ Las amantes del estilo boho y folk están de enhorabuena. Resistiéndose a irse el must have de la temporada pasada, la falda larga, se vuelve a imponer una vez más. Esta vez negra o floreada y combinada con jerséis de crochet. También pisarán fuerte los pantalones anchos y suelos, de insporación setentera.


LOOK_ Para combinar una falda larga, os propongo una bulsa cortita con un cardigan, bolso floreado y cuñas de esparto. Bohemia total.


MI OPINIÓN_ Ya lo intenté en la temporada de invierno, lo volví a intentar en las rebajas... pero nada. Las faldas de este tipo no me sientan nada bien. Envidio a las chicas que les quedan bien y me encantaría tener una negra con vuelo. ¿Conseguiré encontrar una que me quede bien? ¿Vosotras ya tenéis una en vuestro armario?



4_ BLANCO MINIMALISTA

TENDENCIA_ Esta primavera se combina el blanco con más blanco. Junto con el naranja, el blanco será el otro color de la temporada. Apúntate a esta tendencia para crear looks minimalistas de líneas puras y geométricas o inspírate en los aires ibicencos.


LOOK_ El total white no me convence, así que os popongo combinar un vestido blanco de aire ibicenco con una cazadora vaquera y complementos en marrón clarito. Ah! Y unas flores en la cabeza para completar el look romántico.


MI OPINIÓN_ Como me pasa con la tendencia de los bloques de color, tampoco soy muy amiga del blanco. De hecho en mi armario no hay ni una sola prenda que sea totalmente blanca. Yo nunca llevaría un look blanco total y menos con pantalones de este color. Pero si me apunto a los vestidos romántico e ibicencos, pero los reservaré para cuando este morena, sino con lo blanquita que soy pareceré un personaje de Crepúsculo. ¿Qué opináis de esta tendencia cromática?



5_ MIX PRINT

TENDENCIA_ La mezcla de estampados es otro hit de la temporada. Prints mexicanos, orientales, made in USA, de estilo apache, rayas, cuadros, flores, print animal... todos juntos y revueltos. Sin duda la tendencia más arriesgada de la temporada, seguramente la que más dará que hablas. ¿Te apuntas al todo vale?


LOOK_ Me ha costado mucho crear un look para esta tendencia, pero al final de me he decantado por elegir un vestido de estampado llamativo, combinarlo con negro y, para hacer la mezcla, elegir un bolso de un estampado diferente. 


MI OPINIÓN_ Uf de esta tendencia no se ni que deciros. Caótica, desestructurada, dinámica, ariesgada... la verdad es que no me gusta nada. Creo que es una tendencia que está muy bien para la pasarela, pero que en el street style no pegará muy fuerte. ¿Que nos atreveremos con estampados más llamativos? Puede. ¿Que combinemos, por ejemplo flores y rayas? Seguro. Pero más de eso yo no paso. ¡Digo no al todo vale!


*****



Después de repasar las cinco tendencias más sonadas para la próxima temporada puedo resumir que, en general, no son mis tendencias. Me animaré a das toques de color más allá del rojo, me apuntaré a algunas transparencias, seguiré intentando buscar una falda XL que me quede bien, puede que adquiera un vestido blanco y no seré tan convencional con los estampados. Pero jamás vestiré como un arco iris, no provocaré con mil transparencias, no me pondré una falda larga de flores, nunca iré todo de blanco y jamás combinaré miles de estampados. Creo que mi vestuario no variará mucho con respecto al verano pasado, sigo adorando los tonos tierras y los estampados florales que se llevaban.



¿Vosotros que opináis? ¿Os atreveréis con las tendencias tal cual o las adaptaréis a vuestro estilo? ¿Con cual os quedáis? Ahora os toca a vosotros opinar.



_un saludo!




Este artículo ha sido seleccionado por el equipo editorial de Paperblog. Ha sido publicado en portada de 
  • la temática Moda el 9 febrero 2011.




9 comentarios:

Dolls Factory dijo...

Love how you give advice on where to find the tredns in H&M Mango and Zara. Love your blog .

Fatimata dijo...

Pues yo coincido en tus conclusiones y no me veo con todo eso puesto, así que seguiremos siendo fieles a nuestro estilo personal, que es con el que más "atracativas" nos encontramos. ;-D

Alina A. dijo...

can`t wait for spring. These trends are amazing.xx

http://www.theprovocativecouture.com/

Mi vida en rojo dijo...

Acabo de caer por tu blog tras ver tu portada en trendtation. Por cierto enhorabuena, bueno por la portada y por el blog. Lo he chafardeado un poquillo y me ha encantado, te sigo desde YA.

Te invito a pasarte por mi mundo si te apetece ;-D
Besos rojos,

www.rojorougered.blogspot.com

NOELIA dijo...

Ayer vi tu entrada pero entre trabajos y exámenes al final no comenté! La verdad, me gustan los colores, soy amante del rojo y los fucsias me quedan mejor aún creo yo jaja pero no, no me gusta ninguna de las tendencias... Podré adaptarme, pero dudo que salga de mi estilo!

En las pasarelas vale, pero en la calle habrá poca gente que se sienta agusto con estas combinaciones.
Por cierto, adoro el blanco, pero yo también soy muy blanquita, y creo que ir de blanco entero... UF me puede! Eso sí, los vestidos balncos me parecen preciosos.
Y me encantan las transparencias, incluso algunas con encajes bonitos, pero, quizás es mi sensación, tengo muy poco pecho, soy muy alta y por lo tanto las mangas me quedan más cortitas que a las demás y por mucho que he buscado no encuentro ninguna camiseta que me quede bien... Lo de ser alta también lo aplico a las faldas largas, que al no tener muchas curvas, como dice mi madre parezco: "el palo de la escoba" jaja.

Me ha gustado mucho la entrada ;)

Black cat girl dijo...

se me hace difícil votar porque me apunto a todo!! jeje me ha gustado muchísimo la entrada!

elena dijo...

Veru me encanta tu blog ,creo que cada nueva entrada que haces esta más bonito.
Quería preguntarte 2 cosas aver si podrías contestarme:
1º me gustaría que me dijeses en que parte del blog tengo que colocar la insignia de facebook para que me aparezca en la parte derecha, no como una nueva entrada ,yo copio la url pero luego no se donde colocarla para que aparezca a un lado.
2ºcomo haces los collages con las prendas ,me gustan mucho pero no se como hacerlos.
Ahh por cierto enhorabuena por la portada!!muchos besos!y gracias por leerme ;)

Verónica dijo...

Hola Elena, muchas gracias!
1. Para añadir el badge de facebook vete a "diseño", pincha en "añadir un gadget" y escoge la opción de "HTML/Javascript", pega el código en la pantallita que te aparecerá...et voilá! Si no lo consigues pregúntame de nuevo
2. Los collages los hago con photoshop, recorto las prendas y voy componiendo el collage

besitos guapa!

Arantza dijo...

El portfolio tiene muy buena pinta!
entiendo que te de pereza.. yo soy la primer que lo tenia que tener hecho desde hace tiempo y todavía estoy en ello...
Por cierto, que programa usas para hacer los renders??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...