21 dic 2010

Revista NM [Necesita Mellorar]

Un año más los alumnos de 3º de diseño gráfico de la EASD Ramón Falcón de Lugo nos presentan su revista gratuita NM [Necesita Mellorar], realizada con gran entusiasmo  bajo la supervisión y coordinación de Salvador Guinart Rovira y José Antonio Cruz Lago (profesores de la escuela). Además de contar con la colaboración dCentrad y el Inludes.



Este nuevo número, como se expresa en el título, ha encontrado la inspiración temática en “O apagón analóxico” (“El apagón analógico”). Y así lo explican en el texto introductorio “queríamos escoger un tema que tuviera una vigencia temporal absolutamente contemporánea, pero que además pudiera convertirse en una metáfora sobre determinados valores y actitudes humanas con un valor mucho más general. (…) Defendemos la necesidad de la evolución hacia una sociedad plenamente digital, pero reivindicamos el valor y la vigencia de lo analógico dentro de esta nueva sociedad.”

Portada y dorso de la revista (pulsa en la imágenes para ampliar)


La revista cuenta con varios artículos de diversas tipologías. Entre los que podemos encontrar pequeñas entrevistas en las que conocer mejor a los alumnos de la escuela, interpretaciones fotográficas de conocidas obras de arte (muy interesante), propuestas de carteles para grupos indies, artículos sobre tipografías, ilustraciones y fotografías diversas, muestra de los trabajos realizados para la escenografía de “A horta das cerdeiras” (“El jardín de los cerezos”) dirigida por Guillermo Cancelo (en la cual yo trabajé), un original horóscopo Pantone o la pocoyización de sus creadores, entre otros.

Todos ellos muestran el buen trabajo realizado y denotan la madurez técnica y conceptual de sus diseñadores. Pero "La revista no es un catálogo de trabajos de los alumnos" como ha dicho el director de la Revista en una entrevista que podéis leer pinchando aquí.







Algunas páginas de la revista(pulsa en la imágenes para ampliar)


La presentación de este nuevo número de NM se ha realizado el pasado 3 de diciembre de 2010, en la EASD Ramón Falcón. Tras  haberse realizado una exposición previa el 4 de julio en la Capilla de Sta. María en Lugo y de la que podéis ver imágenes en las últimas páginas de la revista.


El número anterior "Deseño en tempo de crise" ("Diseño en tiempo de crisis") es otro gran ejemplo de un buen trabajo realizado, en mi opinión de un mejor nivel estético (aunque mi opinión no es para nade de experta ni mucho menos). Por ello os recomiendo que le echéis un ojo también. Pero las dos me han gustado bastante.


Podéis ver ambos números completos en pdf pinchando aquí. Pero si la queréis en papel (yo lo recomiendo totalmente) las podéis conseguir de forma gratuíta en la EASD Ramón Falcón, en Biblioteca Pública de Lugo y las librerías Souto, Trama, Totem y Troll en Lugo y en la librería Formatos de A Coruña.

¡Disfrútenlas y no se olviden de comentar!






_feliz comienzo de vacaciones navideñas!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la idea del sorteo.
Un besazo.

THIS IS STYLE SKETCHBOOK dijo...

Hola veronica,

tengo un post para ti en mi blog :)
Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...