31 jul. 2012

RESTAURANTE TONDELUNA_ PREMIO FAD DE INTERIORISMO


Hace unas semanas se dieron a conocer los ganadores de la 54ª edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo. Fueron premiados proyectos como el Centro Cultural Matadero en Madrid con el premio FAD de Arquitectura (ver info sobre Matadero, click aquí), la intervención Madrid Río tuvo el FAD de Cuidad y Paisaje, y la instalación portuguesa Magnolia consiguió el premio de Intervenciones Efímeras. También se otorgaron cuatro premios de Pensamiento y Crítica y diversas menciones a los proyectos más valorados por los visitantes del FADexpo. 

Otro de los premiados de esta edición fue el Restaurante Tondeluna, que obtuvo el Premio FAD de Interiorismo 2012 y que también es finalista de los prestigiosos Bar & Restaurant Design Awards en la categoría de mejor diseño de restaurante europeo. 
 

El estudio madrileño Picado de Blas fueron los encargados del diseño de este gastrobar que intenta trasladar la atmósfera de los bosques, sus olores, colores, sensaciones... al centro de Logroño.
 

El jurado valoró que el proyecto tenía Un brillante diálogo entre las necesidades de uso y la organización espacial, que permite el desarrollo de la actividad de cocinar y servir según unos criterios nuevos que generan relaciones de uso novedosas. Una acertada elección de los materiales, que responden con gran acierto a los requerimientos tanto funcionales como estéticos y de confort ambiental. 





En el local se ha colocado una zona de cocina abierta en un lateral y las mesas de forma perpendicular a ésta. Se ha añadido también una mesa auxiliar en medio en dónde el cocinero acaba de preparar el plato

Las mesas corridas estás realizadas con tableros de alma de haya y chopo, lo que hace que sean muy ligeras y manejables a la hora de redistribuir el comedor según el uso que se le quiera dar en cada momento. 

Se consigue así un espacio diáfano, funcional y polivalente en donde el cliente es testigo de todo el proceso culinario.
 

Otro gran protagonista del espacio es la pared lateral realizada con lamas verticales que recrean el bosque de hayas en el que la pareja de propietarios suele pasear. Los colores de los tableros, colocados aleatoriamente, son la abstracción de los cromatismos de este bosque a lo largo de las estaciones del año. La luz que entra por el gran ventanal de la fachada produce reflejos en las lamas similares a los de un hayedo.

Tanto los tableros de madera contrachapada como los productos gastronómicos que utilizan responden al concepto de sostenibilidad y de Kilómetro 0, ya que todos proceden de zonas de Logroño. 





El gastrobar Tondeluna es propiedad de Francis Paniego y Luisa Barrachina, quienes buscaban para este proyecto un lugar dinámico en el que se fusionara el cocinar y el comer y en el que el comensal formase parte de toda la experiencia culinaria. Tanto el diseño espacial como el concepto de cocina son innovadores en el sector, sobretodo viniendo de una familia de gran tradición en la hostelería riojana. En él podemos disfrutar de magníficas tapas y menús de gran calidad, tanto en sus productos como en la forma de cocinarlos y presentarlos. 





Un saludo a todos y hasta pronto,

_verónica


Sígueme también en:

Follow lo importante está en el interior
                      Click aquí

1 comentario:

DG Arquitecto dijo...

Un gran espacio, tanto a nivel de interiores como de funcionalidad.

Un saludo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...