17 jul. 2012

MENNO ADEN_ MIRADA VOYEUR



Por los métodos de diseño y proyección que utilizamos, arquitectos, interioristas, delineantes... estamos acostumbrados a imaginarnos los espacios en planta. Pero a la hora de la verdad, nos enfrentamos a estos entornos en tres dimensiones y desde un punto de vista humano. 



El fotógrafo alemán, especialista en fotografía arquitectónica, Menno Aden, gracias a su serie Raumportraits, nos da la posibilidad de ver estancias, tiendas, garajes, estudios... lugares interiores cotidianos desde un punto de vista totalmente diferente al habitual.



Colocando la cámara en el techo, en el centro geométrico de la estancia, retrata los espacios desde un ángulo plenamente cenital. Mediante el uso de un objetivo angular y modificando parámetros como la profundidad de campo, la perspectiva, el punto de fuga... Aden consigue la abstracción de entornos reales.



Este punto de vista no objetivo y poco habitual, altera radicalmente las dimensiones de las estancias y producen que los lugares parezcan abstracciones, montajes o, incluso, maquetas a escala. 



A parte de ofrecer una visión poco frecuente de nuestra realidad, con esta serie de fotografías, Menno Aden quiere hacernos reflexionar acerca de la vigilancia sistemática como impulso voyeurista de la sociedad, sobre como las cámaras pueden entrar en nuestras vidas privadas como observador. 



Para los que estáis de vacaciones por la zona, la colección Raumportraits estará expuesta hasta el 15 de Septiembre de 2012 en la Galería Abraham & Haerlin de Hamburgo (Alemania). Os dejo con más fotografías de la serie, disfrútenlas y hasta el próximo post.





Un saludo,

_verónica


Sígueme también en:

Follow lo importante está en el interior
                      Click aquí


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...