3 sept 2011

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2011/12: LOS COLORES

SEGUNDA PARTE_ LAS PRENDAS CLAVE (ver post)


Hoy os traigo un post cargadito de color y recomendado para todos mis lectores, pues aúna moda y diseño de interiores. Durante estas últimas semanas en muchas webs y revistas se ha estado hablando de las más nuevas tendencias para esta próxima temporada otoño-invierno. Así que yo no voy a ser menos y durante este mes de septiembre os iré hablando de todas ellas: prendas clave, los estilos más in y, el tema de hoy, los colores que nos invadirán más allá de nuestros armarios.


Como todos los años, el gurú de los gurús en lo que a tonalidades se refiere, el instituto Pantone, sacó a principios de año su carta de colores para el 2011. Y al igual que el madreselva coloreó nuestras prendas en verano, el deep teal lo hará durante el otoño. Pero no solo este “raro” color lo hará, si no que añadiéndose a éste y a los clásicos grises y negros (que nunca faltarán en las colecciones invernales) tenemos una interesante paleta de colores:

DEAP TEAL_

El tono más in es un color a media distancia entre el azul y el verde y, que en su terminación inglesa se denomina como deap teal desde el año 1927 (inspirado por el tono que rodea la pupila de la variedad teal de los patos comunes). Un color intenso, que no sabemos si llamarle azul verdoso o verde azulado, y que fue el protagonista de la colección de Gucci.






MOSTAZA_

El color mostaza es uno de los más repetidos en las pasarelas internacionales. Etro o Diane Von Furstenberg se han dejado seducir por estos tonos, que combinan a la perfección con camel, chocolate o incluso con colores más alegres y vivos como el turquesa o el verde.



GRANATE_

Otro de los protagonistas del otoño, el granate de toda la vida que llamándole burdeos parece que sube de categoría. Visto en Fendi y en J. Crew. Queda muy bien con colores pastel. 



CIRUELA_

Grises, negros y nude combinan a la perfección con el tono ciruela que se lleva esta temporada. Lo hemos visto casual en J. Crew y de lo más sofisticado en Yves Saint Laurent. Ideal para la noche. También son tendencia las tonalidades rosas, ya sea en su vertiente más pastel con tonos oscuros y en su lado más atrevido el fucsia, perfecto para combinar con el gris. 



GRIS_

Con la bajada de temperaturas, siempre llega el negro y el gris, y este año con más fuerza que nunca. Para que no resulte aburrido, toca mezclar texturas y tonos diferentes de gris.




Y después de esta pequeña review de las tendencias cromáticas para esta (muy) próxima estación, ¡quiero saber vuestra opinión! Yo me quedo con el deep teal y el mistaza... ¿y vosotr@s? Votad en la encuesta y… estad atentos a las actualizaciones de las próximas semanas para estar al tanto al 100% de la moda que viene.


Un saludo a todos y feliz comienzo de mes.


ESTAD ATENTOS A LOS PRÓXIMOS POST PARA LA GUÍA DE MODA O-I 2011/12

_vero


Sígueme también en:
Follow lo importante está en el interior




8 comentarios:

Inma Orduna dijo...

Yo estoy loquita por el mostaza!

Besos rojos ;-)

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Pues me gustan mucho los colores de esta temporada, sobre todo el mostaza y el gris. Besos!
quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Mariana Glez dijo...

Me quedo con el mostaza.
Es increible,y los muebles me encantan :)
Un beso Veru.

lucia b.h. dijo...

me encanta el azul verdoso!! es como super sofisticado y trendy!! :)

http://ilovemyclosetandyou.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Y para chico?

Someday When You dijo...

Granate por facilidad de combinación, pero el Teal me parece precioso así que creo q también lo incorporaré a mi armario esta temporada ^^

El desván de Mamen dijo...

Bueno desde luego que los colores se van repitiendo década tras década, se reinventan las formas pero los colores siguen igual. Yo me pido el granate y el azul verdoso (también conocido como verde trivial), pero con el mostaza, de verdad no puedo, por muy de moda que esté.

Marta Castellanos dijo...

Me gustan todos!!! Que buena temporada me espera pues!! jeje besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...