11 ago 2011

DISEÑO EN LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE JAVALAMBRE

Sobre interiorismo, moda, música…  hables de lo que hables siempre llega un momento en el que alguien te pregunta “¿Y cuál es tu estilo favorito?”. Y al igual que en otros aspectos, en interiorismo siempre me cuesta clasificar mi “estilo”. Pero si algún día alguien tuviera que definirlo me gustaría que usase vocablos como sencillez y naturalidad.

Las mismas palabras que yo voy a utilizar para describir los trabajos del joven estudio madrileño Stone Designs. Si es que es por ese “estilo” sincero, con alma, sencillo (que no simple), actual y sobretodo muy natural y sin estridencias pero a la vez inquietante y llamativo, por lo que me han parecido sumamente interesantes sus proyectos.

Hoy, para dar un chispazo refrescante en estos días calurosos que estamos teniendo, os voy a presentar dos proyectos de Stone Designs situados en la estación de esquí de Javalambre (Teruel, España).

Fachada de El Portillo 

El primero, es la Cabaña El Portillo, una hamburguesería de atmósfera cálida y montañera equipada por piezas creadas en exclusiva para este espacio en el que han colaborado con la ilustradora Pepa Prieto que ha intervenido en la fachada. 

Grafismos creados por Pepa Prieto

En su interior, el color blanco aporta luminosidad al local. Y a través de los muebles y la cuerda roja que recorre la estancia, crean una topografía que organiza y caracteriza el comedor. Para marcar la zona de bar y cocina recuperan el color negro del exterior.

En el interior una línea roja recorre el local
Detalles del equipamiento


El otro proyecto realizado en Javalambre es Lapiaz, un autoservicio con chocolatería, ubicado en el interior de un edificio creado por el arquitecto José María Galve. 

Fachada del edificio

Un espacio acogedor que se integra en el paisaje gracias al protagonismo de la madera como material principal combinada con varias tonalidades de verde. 

Vista general de Lapiaz
El diseño de mobiliario hace del cliente el protagonista, pues se incluyen percheros para colgar los anoraks y cestas debajo de las mesas para depositar los demás atuendos de los esquiadores.

Es un espacio a doble altura muy luminosos
Detalles que evocan al la montaña
La chololatería


Cutu Mazuelos y Eva Prego son las cabezas pensantes de Stone Designs, un estudio de diseño que abrió sus puertas en Madrid en 1995 y que actualmente su reconocido éxito les ha llevado a crear una nueva sede en la gran manzana.

Ellos son Stone Designs


Especializados en diseño de interiores (han diseñado espacios para conocidas empresas como Telepizza, Havaianas o Foster’s Hollywood), stands de feria y productos (desde despertadores, hasta mobiliario, pasando por interiores de coche o relojes), en su página web se define su trabajo como “[…]un viaje al corazón de la gente que les rodea utilizando como medio lo que mejor saben hacer: ¿diseñar? No. Contar historias reales, desde dentro, sinceras, llenas de vivencias, de llantos, de quiebras, de problemas y, más adelante, de alegrías[…]

Bocetos de reloj-despertador

Os recomiendo que os sumerjáis en su peculiar mundo del diseño a través de su página web y conozcáis sus demás proyectos, que no son para nada menos interesantes.


Un saludo, espero que os haya gustado y ¡hasta pronto!


_vero


Sígueme también en:
Follow lo importante está en el interior




7 comentarios:

Mariana Glez dijo...

Vero,me ha encantado tu post,lo primero me gusto mucho,la linea roja le da una luminosidad increíble. Muy creativo todo.. :)Creo que me estoy animando a estudiar esto.

THIS IS STYLE SKETCHBOOK dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO VERONICA! QUE BUENO ES TENERTE DE VUELTA ;)
UN BESITO!

AH! Y ME ENCANTAN LOS DIBUJOS EN ESTE EDIFICIO :)

The Dolls Factory dijo...

you are such an inspiration with teh design posts. I've always wanted to become an interior designer or architect, but didn't have much support from the family .

Now i'm a finance girl, dreaming of teh fashion world.

Henar dijo...

Qué post tan chulo, me gusta !

Henar ♥
... OH MY VOGUE!

Anónimo dijo...

Me encanta tenerte de vuelta.
Me ha gustado mucho el post.
La cabaña es una pasada.
Muchos besos.
Shopper Crossing

EmerJa dijo...

Me encantaaaa!!

www.emerjadesign.blogspot.com

Cuatrojos dijo...

me gusta tu blog!sigo por aqui ojeandolo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...