24 feb 2011

LO MÁS LEÍDO DEL BLOG

¡Hola a todos! En unos días me voy de viaje de fin de carrera a ¡México! Como no voy a poder actualizar el blog he preparado una entrada que resume lo más importantes que he publicado hasta ahora. Así los que habéis llegado hace poquito al blog podréis ver estos posts y no perderos nada de lo que he ido escribiendo. Las entradas están clasificadas por temática para que podáis ir directamente a los que os interese.

No dejéis de comentar, a la vuelta os responderé encantada, y votad en las encuestas de los posts. Y muchas gracias por visitarme, ya tengo una media de 200 visitas diarias, ¡mil gracias! Os dejo con el resumen y... ¡hasta pronto! 


_INTERIORISMO Y ARQUITECTURA

Una vivienda vacacional semienterrada en las laderas de los Alpes. Una arquitectura compleja, un interiorismo creativo y el respeto con el entorno en el que se ubica, son los aspectos más importantes de esta construcción, premiada en la última edición de los codiciados Wallpaper Design Awards.


VITRAHAUS_ DESIGN FURNITURE SHOWROOM
La Vitrahaus, diseñada por Herzog & De Meuron, es el showroom de la colección de mobiliario de hogar de Vitra. Un espacio en donde podremos encontrar múltiples inspiraciones y configuraciones para el diseño de viviendas. Además estña situada en el Vitra Campus, un interesante complejo de arquitecturas contemporáneas.


CANTINA DE "A CIDADE DA CULTURA"
Situada en dos locales del Archivo de Galicia de la Ciudad de la Cultura y diseñada por el Estudio Nómada, la cantina tendrán uso de cafetería-tienda, como los comercios-taberna tradicionales. Una propuesta de interiorismo que mezcla un lenguaje contemporáneo y actual con influencias de la cultura popular gallega, en donde predominan los tonos neutros y la madera de roble.


OLIVOMARE_ UN RESTAURANTE DELICATESSEN
Este restaurante londinese de pescados y maricos, diseñado por Pierluigi Piu, cuenta con una estética inspirada en temas marinos. Tentáculos tubulares, revestimientos inspirados en dibujos de Escher y una perfecta elección del mobiliario son detalles interesantes del proyecto. Además cuenta con Olivino, una tienda anexa de delicatessen, también son un cuidado diseño.


TIENDAS DE DISEÑO PARA CAMPER
La original marca de calzado Camper ha colaborado con los mejores diseñadores y arquitectos internacionales para la creación de sus tiendas por todo el mundo. Desde la neoyorquina tienda realizada por los hermanos Campana, pasando por los creativos espacios de Jaime Hayón hasta el minimalista diseño de la tienda de Malmo... este post recoge algunos de los mejores espacios comerciales de Camper.


¿Te gusta esta temática?
Mira todos los post de interiorismo y de arquitectura.




_MODA Y TENDENCIAS


TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2011
¿Queréis saber que se llevará la próxima temporada? Este post resume las 5 tendencias más importantes aportando imágenes de los mejores diseñadores, propuestas de looks low cost, mis opiniones sobre estas tendencias... Bloques de color, transparencias, faldas y pantalones XL, looks blancos minimalistas o arriesgados mix prints. ¿Con cuales te quedarás? Lee, vota y opina sobre las nuevas modas.




WE ARE SELECTERS
Este nuevo proyecto de moda reúne a profesionales de la moda, el diseño, la fotografía y el arte, que apuestan por las creaciones de jóvenes diseñadores de moda y complementos. En esta entrada os muestro fotografías look propio creado a partir de prendas de We Are Selecters, además de hablaros de esta interesante tienda de moda online y de todas sus creaciones y promociones.


LET'S PARTY, GIRLS!
¿Vintage? ¿Sexy? ¿Romántica? ¿Rebelde? ¿Clásica? Los eventos navideños siempre requieren de un vestuario festivo por eso os propongo cinco looks de fiesta según el tipo de chica que seas (o que quieras convertirte en tus citas navideñas). Propuestas low cost, con prendas de marcas conocidas, que harán que arrases sea el evento que sea y siguiendo las tendencias en moda del momento. ¿Con cuál os quedáis? Vota por tu favorito.
CHLOÉ_ CÓMODA FEMINIDAD
La colección primavera-verano 2011 de la firma Chloé nos trae diseños sencillos y puros, sin estampados, donde los protagonistas son la elegancia de las telas, los colores neutros con toques carmesí, los cortes rectos y estilizados y las formas vaporosas y gráciles. Looks naturales, románticos, inocentes y muy, muy femeninos. Una colección que enamora a primera vista.


¿Os gusta la moda? Podéis ver mis looks y
seguirme en Trendtation y Chicisimo



_DISEÑO DE PRODUCTOS


A la hora de diseñar espacio interiores no solo es importante la arquitectura, los acabados o el mobiliario. Los pequeños detalles (jarrones, menaje, adornos...) hacen de una vivienda normal un hogar de diseño. En este post reúno 10 creativos ejemplos de objetos hogareños que reúnen originalidad, diseño y funcionalidad creado por los grandes diseñadores internacionales.


Primer post sobre piezas emblemáticas del diseño, muchos ya conocidos por su nombre y que han significado la consagración de sus creadores. Obras de arte creadas para convivir con ellas. Esta primera lección sobre clásicos del diseño se centra en los sofás y chaise-longues más significativas, modelos que nunca pasarán de moda.


SE ME HA ENCENDIDO LA BOMBILLA
Reconozco mi debilidad ante el mundo de la iluminación. No es un aspecto en el que me mueva como pez en el agua pero la verdad es que estéticamente las lámparas me encantan. Em este post os hablo de mis 4 luminarias del momento, aquellas que me gritan desde los catálogos y las webs, aquellas que me encantan actualmente.
Más entradas de diseño de productos.



_CINE, MÚSICA Y FOTOGRAFÍA

El cine trata innumerables temáticas, algunas de estas entran directamente en el campo de la arquitectura y el diseño. Por eso voy a ir recomendándoos películas en el que la arquitectura juegue un papel importante. Hasta ahora he hecho dos posts con recomendaciones. 

He participado cono actriz protagonista en el nuevo videoclip "Ven a mi" del grupo lucense Batital. Un grupo que con originales versiones y encantadoras composiciones propias que fusionan muchos tipos de música. En este post podréis ver el videoclip completo así como las fotografías del making off.

La fotógrafa inglesa Zena Holloway crea mágicas instantáneas con su cámara subacuática y está considerada como una de las artistas más talentosas de esta modalidad. Imágenes muy bellas y relajantes hacen que sea muy contratada para campañas publicitarias. 






¡Hasta pronto!

_veru

9 comentarios:

Dressed4Success dijo...

Me ha encantado el video clip, sales guapisima!! te sigo desde hace unos meses ya y me encanta tu blog!!

www.dressed4success.blogspot.com >;-)
…1KiSS!*

FatimaGR dijo...

¡¡¡buen viaje!!! qué envidia...

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Dosificaremos la información a la espera de tu regreso, disfruta en México!

Roberto Sena dijo...

Mi nombre es Roberto Sena, soy editor de Life Behavior España, he entrevistrado algunas personas en Brasil, España, además de otros paises, que de alguna manera estan envoluncradas con la moda, y me gustaria de hacer lo mismo con tingo, se deseas puede echar un vistazo a la pagina antes: www.lifebehavior.net.

Mi email: info@lifebehavior.net

dory dijo...

Ovbiamente, me va más la moda, pero el tema del interiorismo, me resulta bastante interesante ;)
Un besico!

allthatshewants dijo...

no conocía tu blog, qué interesante! gracias por tu comentario :)

collagevintage dijo...

Ya sabes que yo soy más de moda y tendencias pero lo que más me gusta de tu blog son los temas de diseño y arquitectura ;)

Muas

Virginia dijo...

Pasalo genial en el viaje que envidia me das.
Yo ya sabes que tengo debilidad por la decoracion asi q eso he votado
un resumen fantastico
bss
http://misstesorcillos.blogspot.com/

María Pérez Design dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta, echare un vistazo a tus entradas anteriores y espero que vuelvas pronto. Te sigo
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...