14 feb 2011

HOMEWARE _ARTÍCULOS DE DISEÑO PARA EL HOGAR

En la creación de los espacios interiores de una vivienda no solo es importante la arquitectura, los acabados o el mobiliario. Cosas tan sencillas como un original juego de café, una agradable alfombra o unos acertados objetos decorativos, hacen de una vivienda un hogar. Por eso a la hora de proyectar y diseñar un espacio es muy importante pensar en esos pequeños detalles, que en muchos casos, acaban siendo más funcionales e imprescindibles en nuestro día a día que la mayoría de los muebles que podamos tener en casa.

Por eso, estos días he estado recolectando información e imágenes de objetos de menaje de diseño, para hoy presentaros aquellos que más me han gustado o que más me han llamado la atención en este nuevo post.

Espero que os gusten. Pinchad en las imágenes para ampliarlas.


_Stationery Vintage, de Present&Correct
Present & Correct, una marca inglesa de stationery (material de oficina y colegio), ha creado una amplia gama de productos de papelería de inspiración retro, aunque actualizados con una sensibilidad moderna.  Entre sus productos podemos encontrar globos terráqueos, pupitres, pizarras, juegos de mesa, posters, vades, máquinas de escribir, calculadoras, libretas, adornos… vamos un poco de todo.




_Hellraiser, de Karim Rashid
El archiconocido diseñador Karim Rashid ha diseñado estos contenedores de acero inoxidable para la marca Alessi. De formas con recorte geométricas la gama Hellraiser incluye una cesta, una bandeja y un plato para fruta.




_Forest Spoon, de Nendo
Los diseñadores japoneses Nendo han creado estas cucharas son forma de ramas con un pájaro para que cuando se vean juntas simulen un pequeño bosque. Me parece una buena propuesta de cuchara para los restaurantes que tienen los cubiertos en la mesa dentro de un vaso o similar. Pero ¿porque no tenerlos en casa? Todos tenemos cucharas en pero seguro que ninguno tenemos unas con un diseño con tanto encanto. 




_IE-tag, de Naruse Inokuma Architects
Este estudio de arquitectura ha creado unos originales marca-páginas con forma casa, están creados para representar pequeños pueblos a lo largo del borde de un libro o pequeñas aldeas encima del escritorio. También se pueden usar como papel para notas.




_Blaue Blume, de Undergrowth Design 
Esta original colección cuenta con teteras, jarras, tazas, un expositor para pastelitos, platos y un azucarero. De todos ellos sobresale un par de piernas femeninas que forman sus asas o cucharas. Además también incorporan frases que invitan a ser utilizados.  Seductora, irresistible y coqueta. 




_Piggy Bank, de Nendo
El estudio japonés Nendo ha reinterpretado la hucha del cerdito con un aire más contemporáneo. Se trata de botes de porcelana con dos ranuras que imitan el hocico de este animal. Los hay de diferentes tamaños, según lo optimista que seas sobre lo que vas a ahorrar.




_Reversed Volumes, de Mischer’Traxler
Mischer’Traxler, un estudio vienés, ha diseñado una colección de cuencos creados a partir de los volúmenes invertidos de diversas verduras. Para ello metieron las verduras en polvo de cerámica y realizaron un vaciado del alimento, quedando un bol con su negativo que luego fue pintado del mismo color que la verdura. 




_Blow Up – Bamboo, de los Hermanos Campana
Fernando y Humberto Campana ha diseñado esta colección de accesorios para el hogar para Alessi. Fueron prototipadas en bambú y luego realizadas en acero inoxidable. 




_Humifificadores, varios diseñadores
La empresa italiana Il Coccio Design en colaboración con varios de los mejores diseñadores actuales (como  Patricia Urquiola , Fernando Brizio o Alfredo Häberli) han producido una colección de nueve humidificadores de cerámica blanca para apoyarse, colgarse o encajarse en los radiadores. El humidificador se convierte en un complemento de decoración contemporánea, sin olvidar la importancia de la salud y el medio ambiente.




_Funnel Friends, de Roger Arquer
La originalidad y la practicidad de este embudo en forma de pato diseñado por Roger Arques me ha parecido muy interesante. Los hay en tres tamaños diferentes y se pueden apilar juntos para un mejor almacenamiento. Han sido creados en colaboración con la marca holandesa Royal VKB.




********

Y vosotros, ¿le dáis importancia a los complementos de vuestro hogar? ¿Os ha gustado esta pequeña muestra  de menaje de diseño? Votad por vuestro favorito y no os olvidéis de comentar.




******

SORTEO ESPECIAL DE SAN VALENTÍN: Ya tenemos un ganador del sorteo del colgante de Risso 1561. Podéis ver el nombre del afortunado pinchando aquí.

¡Enhorabuena al ganador y
muchas gracias a todos por participar!


_un saludo a todos!

8 comentarios:

Dansvogue dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario!:)

Miss dijo...

Hola!me encanta, sobre todo lo de Blaue Blume y lo de Stationery Vintage. Pásate un momento por mi blog que te he dejado una cosa!

Un saludo

Anónimo dijo...

Nos encanta todo. Los humidificadores son ideales.

Un besazo.

MI CASA dijo...

He votado por los marcadores de páginas, me parecen geniales de puro simples.
Saludos.

três dijo...

A mi me han gustado los artículos de papelería, pero lo que mas las cucharas!!

una entrada muy interesante ;)

un besazo de las três

Paloma G. dijo...

Hola guapa!!! Gracias por dejarme un comentario en Trendation. Me gusta mucho tu blog, te sigo ya mismo!!! Me parece muy interesante lo que escribes.

El Mío es de moda:http://tresmode.blogspot.com/

Un besitoooo!!!

Paloma - Très Mode

Feisjanter dijo...

por que mi madre no entiende estas cosas de detalles? porque cada vaso es diferente al otro y cada taza de ikea de un color? dolooor de ojos

GoldBlackMirror dijo...

Que articulos tan originales!!, me encantaron los bols de verduras!, que graciosos.
saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...