12 dic 2010

Viagem em Oporto!

¡Hola de nuevo! Tras unos días de relax turístico regreso al blog para enseñaros las fotos de mis mini vacaciones en Oporto (Portugal). Unas amigas y yo nos fuimos a conocer esta ciudad y a visitar a nuestra amiga Estefanía que está de Erasmus allí estudiando Bellas Artes (podéis ver su blog pinchando aquí, ¡no tiene desperdicio!). Y este es el pequeño diario-collage de lo que hemos hecho:




Dimos una vuelta por la calle de Manuel Bombarda, conocida por la gran concentración de galerías de arte y tiendas alternativas de jóvenes diseñadores. En concreto visitamos el Centro Comercial Bombarda, con preciosas tiendas en las que puedes encontrar desde vestidos de diseño exclusivo por 200 euros hasta ropa vintage de segunda mano por solo 5 euros, pasando por objetos artísticos y de regalo.






También fuimos a la Estación de Sao Bento, estaba muy cuidada ynos ha encantado su arquitectura. Además el servicio de buses de interciudades era super barato!





Uno de los días decidimos coger un tren e irnos a Guimaraes, una preciosa localidad que será Capital Europea de la Cultura en 2012 y que posee un encantador casco histórico clasificado como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Todo un placer para los amantes del arte románico y medieval y para los de la gastronomía portuguesa (yo me declaro seguidora de las típicas francesinhas). Una pena que nos lloviera taaaanto.





Uno de los lugares más visitados de la ciudad de Oporto y situada cerca de la Torre de los Clérigos, es la Librería Lello e Irmao. Un edificio de estilo neogótico construido en 1906 considerada como la librería más bella de Europa. Tanta es la magia que envuelve a esta librería que ha sido utilizada como escenario para rodar algunas películas de Harry Potter y la verdad es que es más que bonita, una pena que fuéramos tantos los turistas que allí estábamos.





También visitamos varias tienda de regalos cerca de la Libería, pero no de los típicos souvenirs, tenían piezas preciosas y originales, pero no aptas para todos los bolsillos. Pero totalmente recomendado el visitarlas.





Otro de los atractivos de la ciudad es su arquitectura. Más allá de las conocidas casas cuyas fachadas están recubiertas de bonitos azulejo (que es una pena que haya tantísimas de ellas abandonadas y en un estado muy malo). En estas fotos alguno de los edificios y zonas más conocidas: el palacio de la bolsa, la catedral, la torre de los Clérigos y la Avenida de los Aliados.





Una de las cosas que más me gustó del viaje fue la visita a Vila Nova de Gaia, conocida por las numerosas bodegas de vino de Porto. Cruzamos andando por la parte alta del Puente de Luis I ("proyecto del ingeniero belga Théophile Seyrig, discípulo del famoso Gustave Eiffel, lo que explica la semejanza con la estructura metálica de la Torre Eiffel") y recorrimos la parte de al lado del río para llegar después, subiendo muchas calles en cuesta, a las Bodegas Taylor donde nos hicieron una visita guíada por la bodega, explicándonos los tipos de vinos que tenían y dándonos a degustar gratuitamente dos de ellos. Fue precioso ver la cuidad de Oporto desde la otra vera del río al anochecer.





Como amantes del arte en general no nos resistimos a visitar, durante una mañana enterita, la Fundación Serralves, el museo de Arte Contemporáneo, que no sólo es interesante por sus exposiciones sino por los enormes y magníficos jardines que la rodean y que son, además, una sala de exposiciones más en la que contemplar más obras de artistas de la talle de Oldenburg. Fue una pena, una vez más, que lloviera tanto y no pudiésemos disfrutar más de sus exteriores. Nos tuvimos que conformar con visitar la tienda efímera colocada como mercadillo de objetos, muy originales, de navidad. 





Aprovechamos uno de los pocos ratos de tregua que nos dieron las lluvias para pasear por el jardín botánico que rodean el Palacio de Cristal, actual pabellón que alberga eventos deportivos y ferias. Pudimos disfrutar de una impresionantes panorámicas de la ciudad y del río Duero. Nos gustaron también las estatuas, las edificaciones anexas y los pavos reales, que lucían sus plumajes sin huir de los turistas pesados que les quitábamos fotos.





Además de la arquitectura popular también pudimos contemplar ejemplos de arquitectura contemporánea. Como la Casa de la Música, el impresionante Estadio do Dragao, la construcción del funicular (recomendado bajar en él para contemplar las vistas de río y el puente de Luis I), la sede de Vodafone (me han gustado muchísimo sus volúmenes) y el Estadio Municipal de Braga.





También pudimos tomarnos un momento de relax en la Casa del Chá (Té) en la calle de las galerías de arte, visitamos el Centro Portugués de Fotografía e hicimos alguna compra en la tienda oficial de Lomography.


Obviamente nos dio tiempo a visitar más cosas como el paseo marítimo de Matosinhos o varios de los centros comerciales (o como allí los llaman shoppings). Recomiendo totalmente visitar esta ciudad y sus localidades cercanas, que además de bonitas e interesantes son baratas.

Y tengo que dar las gracias a Estefanía y a Lois por estar allí de Erasmus y hacer que fuésemos a visitarlos. Y a Mario por dejarnos su piso, llevarnos y traernos en su coche, por invitarnos a comer en su casa de Barcelos y por hacernos de guía por su tierra.


¡Un puente genial!


_un beso

11 comentarios:

Ara-Mat dijo...

¡Peazo de viaje!
La librería Lello e Irmao tiene que ser IMPRESIONANTE en persona (pues ya lo es en las fotos.)

Saludos

Gorgeous Clara dijo...

suuuuper bonitas las fotos, se ve que habéis tenido un viaje genial...yo tengo que conocer esa ciudad

The Shop Window's Diary dijo...

Q buen viajecito has hecho!!!!
Muy buenas fotos!!!!Me han entrado muchas ganas de ir a conocer la ciudad!!!!jeje

1besito

- dijo...

oooh genial!! ^^

Boho Me dijo...

Qué maravilla de fotos! Y como bien recalcas en la entrada, la arquitectura de Oporto es fantastica.
Me están entrando unas ganar de visitar Oporto... =)
XOXO

te sigo ;)

collagevintage dijo...

Guau que fotos mas chulas, y que planazo de viaje. Me encanto Oporto cuando fui... tiene mucho encanto.

MUUAS
S

Iria dijo...

jiji, ata parece que non nos choveu e que os paraugas van coa vestimenta!
vémonos a finde
bico*

polixa dijo...

dios la librería preciosaaa!!! compraste algo allí? :)
en cuanto a los vestidos...yo compre uno pa fin de año parecido al de leopardo de zara, también de zara, zoologica total xD grrr

Verónica dijo...

@polixa
Yo no compré nada pero Iria, mi amiga, se compró un libro de poesía portuguesa. Yo compré cosiñas en la Fundación Serralves =)
Mmm quiero ver tu look felino!

_besito

MI CASA dijo...

Interesante post sobre Oporto y me han gustado mucho los dedicados a esos maravillosos hoteles que todos querriamos visitar.
Ah! y a mi también me encantan las lámparas de Ingo Maurer.
Saludos.

Verónica dijo...

Gracias MEG, por seguirme y comentar =)
Viva Ingo Maurer!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...