3 nov 2011

REHABILITACIÓN Y MINIMALISMO _APARTAMENTO EN TEL AVIV


Sobre el histórico puerto de Jaffa, una antigua ciudad portuaria en Tel Aviv considerada una de las más antiguas del mundo, se encuentra este armónico apartamento, con interesantes techos abovedados,  rehabilitado por Pitsou Kedem Architects.


El edificio de piedra en el que se sitúa había sufrido varias transformaciones a lo largo de los años que habían dañado su calidad original, sus materiales y espacios interiores. Los propietarios querían que se restauraran los elementos  originales para que el apartamento recuperase su calidad arquitectónica.


La clave de la rehabilitación fue prescindir de todos los elementos añadidos anteriormente, como las tabiquerías, dejándolo en su aspecto más original y obteniendo así espacios diáfanos que se comunican entre sí. Además, gracias a una resina epoxi especial aplicada a las paredes se reforzó la estructura de piedra, la cerámica y la arena de playa.


Tras el satisfactorio proceso de restauración y ya con unos mejorados “lienzos” con los que trabajar, los arquitectos continuaron con el diseño interior. Se crearon espacios que mezclan aires del minimalismo contemporáneo con el ascetismo histórico de la arquitectura.


Han sido 100m² de varios siglos de historia los que se han dejado al descubierto, para mostrar toda la belleza de su estructura (muros de piedra y bóvedas de material cerámico y arena) desde los que se puede disfrutar de unas estupendas vistas hacia el Mediterráneo.


Los elementos históricos se expresan a través de la preservación de las texturas originales y los materiales y por el respeto de la ingeniería de la edificación. La modernidad, a través de la apertura de espacios y de la creación de una ambiente tipo loft urbano.


Por supuesto, todos los nuevos materiales se aplican sin afectar a los elementos originales, como el uso de acero inoxidable, hierro y Corian en las particiones, abertura y en los muebles a medida. Además, el uso del microcemento en los suelos y en las apredes aporta un tono industrial y austero al interiorismo.


Se equiparon los espacios con mobiliario minimalista en tonos neutros, hechos de materiales naturales como la madera, y que mantienen la sensación general de serenidad y confort de las estancias.


En resumen, la rehabilitación de este apartamento consigue honrar y preservar los valores históricos de la arquitectura original, a la vez que se crean espacios contemporáneos y bien adaptados al actual estilo de vida. Y que, a pesar de las diferencias de tiempo entre los periodos, todos los elementos coexisten en un espacio equilibrado y armónico.

Fotos de Amit Geron.




Después de unos cuantos días de mudanza y sin internet... este es mi primer post desde mi nueva casa en mi nueva ciudad, Salamanca. Espero que os haya gustado y ¡hasta pronto!

Un saludo a todos,

_vero

Sígueme también en:
Follow lo importante está en el interior


2 comentarios:

Raquel T.G. dijo...

Madre mía, qué pasada de apartamento, no??? estoy anonadada.. Me encantan los materiales utilizados, y ese estilo tan limpio y minimalista.. es perfecto!
Un besazo

Marta Valdés dijo...

Es un auténtico lujo...con luz,pocos muebles pero muy bien elegidos,piedra,mármol....y un enclave maravilloso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...