30 nov 2011

CINE + ARQUITECTURA (Recomendación de películas)


¡Pero qué abandonada tengo la blogosfera! Lo bueno de tener tantas clases y tantos trabajos es que me inspiran y hacen que tenga muuuchos posts pensados para ir actualizando el blog… ahora solo me hace falta tener un poco más de tiempo para escribirlos.

Como os decía, las clases inspiran contenidos y las dos recomendaciones cinematográficas de hoy salen de una de estas clases. Si, tenemos clases de cine y arquitectura… envidia eh!?

Y os comento lo de siempre: para los que leéis este blog desde hace poquito, en esta tipología de post os voy recomendando películas en las que la arquitectura desenvuelva un papel importante. Podéis ver todas las anteriores recomendaciones pinchando aquí. Y claro, si las habéis visto podéis opinar sobre ellas y, aún mejor, si conocéis alguna película que cumpla esta característica, ¡recomendádmela!

Así que de nuevo:

3, 2, 1… ¡Acción!

PLAY TIME
Director_ Jacques Tati (1967)
Reparto_ Jacques TatiBarbara DennekJacqueline LecomteValérie CamilleFrance RumillyRita MaidenErika DentzlerNicole RayBilly KearnsGeorges FayeJohn Abbey
info+trailer_ www.filmaffinity.com/es/film475746.html

No es novedad que Jacques Tati tenía un especial sentido de cómo tratar los espacios para sus cintas, pero más allá de eso fue un adelantado en cuanto a visualizar la problemática que significaría el desarrollo modernista, desde un nivel arquitectónico, casi mundano, hasta la escala urbana de las ciudades y los sistemas dentro de ellas. Play Time, estuvo lejos de ser un éxito en ventas y es más, no fue muy bien recibida por la crítica abierta. Pero a más de 40 años de su estreno, ya es un claro clásico para los cinéfilos y amantes de la arquitectura. Una divertida crítica a la emergente arquitectura moderna de la época más que recomendable.





LES MYSTÈRES DU CHÂTEAU DE DÉ
Director_ Man Ray (1929)
Reparto_  Man Ray, Georges Auric, Le Comte de Beaumont, Le Vicomte de Noailles, Marie-Laure de Noailles, Jacques-André Boiffard
info+trailer_ Ver 

Man Ray, el magnífico fotógrafo surrealista y dadaísta, realizó esta película sobre la Villa Hyères del Vizconde de Noailles. Más que una simple película es un film que representa el cine como arte total en la medida en la que globaliza las otras artes. En esta película hay arquitectura, escultura, poesía, pintura y música (añadida en 1929), todo de una forma muy particular. 




¡Hasta el próximo post!

_vero





Sígueme también en:
Follow lo importante está en el interior
                      Click aquí


8 comentarios:

Olivilla dijo...

mañana voy a recomendar r tu post en mi blog..me ha encantado!

Anónimo dijo...

Mon oncle, jaques tati. Caro diario, nannimoretti, lost in traslation, sofia coppola, mamma roma, pier paolo pasolini,

Marta Valdés dijo...

Qué maravilla de post!!!Da gusto encontrar cosas diferentes y originales en este mundo de los blogs,porque además de gustarme muchísimo,también he aprendido algo!!!

katrina - dot dot dash dijo...

Love those images from play time! All about the repetition. Great play on cinema and architecture. Will be looking out for your next post on bloglovin'

Alba dijo...

¡Hola!

Visita nuestro blog de ropa, calzado, bolsos y complementos de segunda mano.
Tallas desde la 34 hasta la 42.
Marcas como Bimba y Lola, Zara, bdba, Kowalsky, Mando, Pull and Bear, JotaMasGe, Hoss Intropia, Pedro del Hiero y muchas más.

http://armario-abierto.blogspot.com

teresweetstyle dijo...

di que sii! desde luego que las clases te dan para mucho porque que buena inspiracion! :P

besitos

Enrique, artesanodefotos. dijo...

Buenísima recomendación, me la apunto en cosas para no dejar para luego.

lucas dijo...

hoy en dia en que debemos estar resguardados en casa es bueno ver pelis online en familia con la pareja para asi pasar el rato y olvidar estos problemas, asi que gracias por la recomendacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...