3 ene 2011

Magia bajo el agua_ Zena Holloway



Hace unos días, navegando (bueno hoy mejor voy a decir “buceando”) por blogs de fotografía encontré la obra de esta fotógrafa, Zena Holloway. Llevaba un tiempo pensando en escribir sobre este arte y al ver estas instantáneas no se me ocurrió mejor forma de inaugurar los posts de fotografía. Visitar su página web es toda una delicia, no os la perdáis, allí podéis ver sus fotos, vídeos y más.






Zena Holloway es una fotógrafa inglesa, nacida en 1973. A los 18 años comenzó a sacar sus primeras fotografías subacuáticas, casi por casualidad, mientras trabajaba como instructora de buceo en el Caribe. Actualmente trabaja tanto en fotografía artística, como publicitaria, y es considerada una de las más talentosas del mundo en esta modalidad. De hecho su carrera despega como un cohete (o mejor como un submarino nuclear) trabajando en los equipos de National Geographic, la BBC y Discovery Channel. En 1998 recibe la medalla de plata de Sociedad Real Fotográfica por Waterbabies.






"El encontrarse dentro de una piscina o en el mar buceando, son las experiencias que más gozo, esa tranquilidad y soledad en la que te encuentras con tus pensamientos, es como hablar con uno mismo, es lo más parecido a volar en tu imaginación". by Zena Holloway 






Zena Holloway es una de esas mentes creativas que tienen ideas brillantes a las que les sacan punta de un modo espectacular.





Imágenes muy bellas que crean sensaciones relajantes y cercanas a algo que podríamos llamar bienestar (del tipo que sea) que dan como fruto que muchas compañías utilicen sus habilidades para campañas publicitarias.





La fotografía subacuática no es algo innovador (aunque no por ello es muy popular o común), pero esta mujer se ha servido de su técnica, ya sea con los controles de su equipo o con los programas de edición, para crear un fabuloso mundo onírico donde las leyes de la física son distintas a las que reina en el nuestro y donde la mujer suele ser la protagonista en la mayor parte de los casos.



Zena no es, obviamente, la única fotógrafa de este tipo. Por eso os dejo los nombres y links de otros artistas subacuáticos. Pinchad en las fotos para verlas más grandes. Os recomiendo que no es perdáis la colección Alice in Waterland de Elena Kalis, los vestidos florales de Alix Malka, las fotos de Drew Barymore para Alexei Heno y las de Natalie Portman de Candice.


              Alix Malka            Barbara Cole         Elena Kalis



        Alexei Heno            Christel Eldrim            Ruud Baan



         Candice             Jason Heller               Sarah Lee


Espero que os hayan gustado, ahora quiero que llegue el verano para usar mi cámara subacuática de usar y tirar!

¡Y FELIZ 2011!


Ah! Algunas me habéis pedido que os enseñe el look que llevé en Nochevieja. Como no quiero que el blog se convierta en un lookbook (que de esos ya hay muchos) os dejo dos links en los que lo podéis ver y si estáis registrados podéis votar y comentarlo. Si no podéis opiniar en esta misma entrada. Look en Trendtation y look en Chicisimo


_veru

14 comentarios:

MI CASA dijo...

Una maravilla.
Feliz Año!

The blond girl dijo...

realmente increíbles las fotos! me ha encantado to look the nochevieja!
un beso :)

Unknown dijo...

acabo de flipar, q puta pasada!

collagevintage dijo...

Fantasticas las fotos, si que es magia bajo el agua.. son una pasada.

Feliz 2011!

BECKY MAY dijo...

wow her work is stunningly beautiful, what an inspiration!

BM

thebohemiangoods.blogspot.com

The Flower Girl

X

Anónimo dijo...

Unas fotos preciosas. Muchas gracias por descubrirnos a Zena Holloway.

Un besazo.
http://shoppercrossing.blogspot.com/

isabel dijo...

Realmente alucinantes las imagenes.

Vintage Lady dijo...

Tengo unas fotos antiguas de este estilo, bajo el agua que son preciosas. Tengo que encontrarlas para compartirlas en mi blog vintage. Estan son también preciosas!

Carmen dijo...

Que maravilla de fotos, me han encantado! Feliz 2011

Ani dijo...

hola cielo!!! he llegado hasta acá a través del Trendtation... menudas fotos tan alucinantes!!! Y cuantas cosas nos enseñas a medida que vas relatando sobre los fotográfos... ES ALUCINANTE!!

TU BLOG ES GENIAL!!! LA VERDAD ES QUE ME ESPERABA ALGO PROMETEDOR AL VER TU BLOG... PERO ENCONTRARME TODO ESTO HA SIDO UNA CAJA DE SORPRESAS MUY GRANDE... ENVUELTA CON UN LAZO ROSA ENORME COMO EL TUYO.. JEJEJE... Y DENTRO GRANDES COSAS DE UNA PERSONA GRANDIOSA.

FELIZ 2011 Y... A PARTIR DE AHORITA SIGO TUS PASOS...

BESOS TOCAYA...
http://barbiepupitas.blogspot.com/

Cris M. dijo...

Muchas gracias por tu comment! La verdad es q valoro q haya alguien q piense así, espero q no seas la única! Es q es verdad, organizar un sorteo lleva mucho tiempo y a veces es totalmente desinteresado, y fastidia un poco que siempre alguien le encuentre la pega, que si tongo, que si trampas... lo que se, fastidia un poco y hasta te quita un poco las ganas de organizar más cosas bonitas, pero en fin, gajes del "oficio" supongo...

Besitos!

Sue dijo...

Que fotos tan impresionantes!

Gracias por compartir estas obras de arte!

Investigaré más sobre ella!

Ana y Sofia dijo...

alucinantes las fotos!!

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...