24 feb 2011

LO MÁS LEÍDO DEL BLOG

¡Hola a todos! En unos días me voy de viaje de fin de carrera a ¡México! Como no voy a poder actualizar el blog he preparado una entrada que resume lo más importantes que he publicado hasta ahora. Así los que habéis llegado hace poquito al blog podréis ver estos posts y no perderos nada de lo que he ido escribiendo. Las entradas están clasificadas por temática para que podáis ir directamente a los que os interese.

No dejéis de comentar, a la vuelta os responderé encantada, y votad en las encuestas de los posts. Y muchas gracias por visitarme, ya tengo una media de 200 visitas diarias, ¡mil gracias! Os dejo con el resumen y... ¡hasta pronto! 


_INTERIORISMO Y ARQUITECTURA

Una vivienda vacacional semienterrada en las laderas de los Alpes. Una arquitectura compleja, un interiorismo creativo y el respeto con el entorno en el que se ubica, son los aspectos más importantes de esta construcción, premiada en la última edición de los codiciados Wallpaper Design Awards.


VITRAHAUS_ DESIGN FURNITURE SHOWROOM
La Vitrahaus, diseñada por Herzog & De Meuron, es el showroom de la colección de mobiliario de hogar de Vitra. Un espacio en donde podremos encontrar múltiples inspiraciones y configuraciones para el diseño de viviendas. Además estña situada en el Vitra Campus, un interesante complejo de arquitecturas contemporáneas.


CANTINA DE "A CIDADE DA CULTURA"
Situada en dos locales del Archivo de Galicia de la Ciudad de la Cultura y diseñada por el Estudio Nómada, la cantina tendrán uso de cafetería-tienda, como los comercios-taberna tradicionales. Una propuesta de interiorismo que mezcla un lenguaje contemporáneo y actual con influencias de la cultura popular gallega, en donde predominan los tonos neutros y la madera de roble.


OLIVOMARE_ UN RESTAURANTE DELICATESSEN
Este restaurante londinese de pescados y maricos, diseñado por Pierluigi Piu, cuenta con una estética inspirada en temas marinos. Tentáculos tubulares, revestimientos inspirados en dibujos de Escher y una perfecta elección del mobiliario son detalles interesantes del proyecto. Además cuenta con Olivino, una tienda anexa de delicatessen, también son un cuidado diseño.


TIENDAS DE DISEÑO PARA CAMPER
La original marca de calzado Camper ha colaborado con los mejores diseñadores y arquitectos internacionales para la creación de sus tiendas por todo el mundo. Desde la neoyorquina tienda realizada por los hermanos Campana, pasando por los creativos espacios de Jaime Hayón hasta el minimalista diseño de la tienda de Malmo... este post recoge algunos de los mejores espacios comerciales de Camper.


¿Te gusta esta temática?
Mira todos los post de interiorismo y de arquitectura.




_MODA Y TENDENCIAS


TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2011
¿Queréis saber que se llevará la próxima temporada? Este post resume las 5 tendencias más importantes aportando imágenes de los mejores diseñadores, propuestas de looks low cost, mis opiniones sobre estas tendencias... Bloques de color, transparencias, faldas y pantalones XL, looks blancos minimalistas o arriesgados mix prints. ¿Con cuales te quedarás? Lee, vota y opina sobre las nuevas modas.




WE ARE SELECTERS
Este nuevo proyecto de moda reúne a profesionales de la moda, el diseño, la fotografía y el arte, que apuestan por las creaciones de jóvenes diseñadores de moda y complementos. En esta entrada os muestro fotografías look propio creado a partir de prendas de We Are Selecters, además de hablaros de esta interesante tienda de moda online y de todas sus creaciones y promociones.


LET'S PARTY, GIRLS!
¿Vintage? ¿Sexy? ¿Romántica? ¿Rebelde? ¿Clásica? Los eventos navideños siempre requieren de un vestuario festivo por eso os propongo cinco looks de fiesta según el tipo de chica que seas (o que quieras convertirte en tus citas navideñas). Propuestas low cost, con prendas de marcas conocidas, que harán que arrases sea el evento que sea y siguiendo las tendencias en moda del momento. ¿Con cuál os quedáis? Vota por tu favorito.
CHLOÉ_ CÓMODA FEMINIDAD
La colección primavera-verano 2011 de la firma Chloé nos trae diseños sencillos y puros, sin estampados, donde los protagonistas son la elegancia de las telas, los colores neutros con toques carmesí, los cortes rectos y estilizados y las formas vaporosas y gráciles. Looks naturales, románticos, inocentes y muy, muy femeninos. Una colección que enamora a primera vista.


¿Os gusta la moda? Podéis ver mis looks y
seguirme en Trendtation y Chicisimo



_DISEÑO DE PRODUCTOS


A la hora de diseñar espacio interiores no solo es importante la arquitectura, los acabados o el mobiliario. Los pequeños detalles (jarrones, menaje, adornos...) hacen de una vivienda normal un hogar de diseño. En este post reúno 10 creativos ejemplos de objetos hogareños que reúnen originalidad, diseño y funcionalidad creado por los grandes diseñadores internacionales.


Primer post sobre piezas emblemáticas del diseño, muchos ya conocidos por su nombre y que han significado la consagración de sus creadores. Obras de arte creadas para convivir con ellas. Esta primera lección sobre clásicos del diseño se centra en los sofás y chaise-longues más significativas, modelos que nunca pasarán de moda.


SE ME HA ENCENDIDO LA BOMBILLA
Reconozco mi debilidad ante el mundo de la iluminación. No es un aspecto en el que me mueva como pez en el agua pero la verdad es que estéticamente las lámparas me encantan. Em este post os hablo de mis 4 luminarias del momento, aquellas que me gritan desde los catálogos y las webs, aquellas que me encantan actualmente.
Más entradas de diseño de productos.



_CINE, MÚSICA Y FOTOGRAFÍA

El cine trata innumerables temáticas, algunas de estas entran directamente en el campo de la arquitectura y el diseño. Por eso voy a ir recomendándoos películas en el que la arquitectura juegue un papel importante. Hasta ahora he hecho dos posts con recomendaciones. 

He participado cono actriz protagonista en el nuevo videoclip "Ven a mi" del grupo lucense Batital. Un grupo que con originales versiones y encantadoras composiciones propias que fusionan muchos tipos de música. En este post podréis ver el videoclip completo así como las fotografías del making off.

La fotógrafa inglesa Zena Holloway crea mágicas instantáneas con su cámara subacuática y está considerada como una de las artistas más talentosas de esta modalidad. Imágenes muy bellas y relajantes hacen que sea muy contratada para campañas publicitarias. 






¡Hasta pronto!

_veru

21 feb 2011

MIS PROYECTOS_ GALICATESSEN

Hace unos meses, al poco de empezar el blog, decidí hacer un pequeño portfolio con mis proyectos de interiorismo (podéis verlo aquí). La pereza pudo conmigo y aún no lo he acabado. Aún así me apetece enseñaros algunas cosillas que he hecho, proyectos de clase claro, para que podáis darme vuestra (sincera) opinión. Por eso hoy os voy a enseñar uno de mis proyectos, realizado el curso pasado (3º curso) para la materia de Proyectos.

(Pinchad en las imágenes para agrandar)


¿Qué se nos propuso?

El proyecto consistía en la rehabilitación íntegra de una vivienda unifamiliar entre medianeras, situada en el casco histórico de Lugo, para la creación de una taberna-restaurante. 




¿Cómo es la vivienda actualmente?

Se trata de una edificación de época Medieval cuya característica principal es la galería de tambor que forma el soportal. Tiene tres plantas irregulares, dos puertas de acceso y ventanas de madera. Además de una fachada posterior a patio de manzana, una columna que soporta a galería de origen romano, muros de piedra y estructuras de forjados, cubierta y escaleras de madera. La fachada principal está enfoscada y pintada, la fachada de la galería es de barrotillo y la cubierta es de pizarra. La vivienda se encuentra en mal estado, con deficiencias estructurales y de instalaciones. 




¿Cuál fue mi propuesta de proyecto?

01_ El tipo de taberna
Para este proyecto he ideado “Galicatessen”, un local de hostelería en el que pretendo renovar la imagen de las tradicionales casas de comidas gallegas, allegando una imagen más contemporánea, fresca y sencilla. En el local se servirían raciones, tapas y menús de elaboración tradicional, cuidando la presentación en el emplatado. Los productos ecológicos, de calidad y de origen gallega son su mejor carta de presentación.


A la izquierda de la imagen aparece el vestíbulo de acceso a los aseos, en los cuales una frase indica si es el aseo femenino (”fresca coma una rosa”) o el masculino (”fuerte como un roble”). En el centro de la imagen, la escalera que sube al primer piso y a su derecha la zona de espera para los clientes, con mobiliario de Andreu World.

02_ La rehabilitación

Un aspecto muy importante de la rehabilitación es la restauración en la medida de lo posible de los elementos originales de la edificación (vigas, carpinterías…). Así pues, su diseño interior combina el respeto a la arquitectura popular gallega junto con una estética actual. Además de dotarlo de sistemas actuales de instalaciones y aislamientos (térmicos, acústicos…).


Un mural fotográfico de verdes hojas de vid y las lámparas naranjas Nevo Neo de Arturo Álvarez acercan un fresco y joven toque de color al comedor de la planta baja y a su zona de oficio para camareros.

03_ La distribución
En la planta baja se niveló el suelo para crear una única altura de piso y se colocó un entarimado de madera. En esta planta se creó una zona de espera, un comedor y dos aseos para clientes. En la primera planta se dispone la cocina, un oficio para camareros y dos comedores. Por último en el bajo cubierta está el almacén general y los vestuarios del personal. 


En este comedor de la primera planta un ventanal en cubierta ilumina un largo banco corrido que se prolonga formando un módulo de oficio; sobre él un vinilo con forma de hierba y el logotipo del restaurante.

04_ Los acabados
Os muros de piedra originales son recubiertos de paneles de madera que dan mayor calidez y aislamiento a los espacios,  además sirven como hueco para las instalaciones (así quedan ocultas y fácilmente registrables). El pavimento de todas las plantas (a excepción de los locales húmedos) es de la misma madera que los paramentos verticales, ya que son tableros irregulares de madera de castaño oscuro. Otras paredes son pintadas de color blanco mate y decoradas con vinilos negros con forma de gallinas, vacas, hierba, pájaros, gatos... de inspiración gallega. Los dos comedores principales llevan una de  sus paredes murales fotográficos a color, el de abajo son verdes hojas de vid y en el de arriba son coloridas manzanas.


En esta sección transversal de la edificación podemos ver la relación entre los distintos espacios creados.

05_ El equipamiento
El mobiliario a medida (banco corrido, mobiliario de oficios...) está realizado en madera de roble clara. Destacan las sillas, taburetes altos y mesas de diferentes dimensiones de Andreu World y las lámparas con formas orgánicas y vegetales de Arturo Álvarez y de Artemide.


En los planos de planta podéis observar la situación de todos los espacios y elementos del local, y podéis imaginar las circulaciones creadas para una mayor funcionalidad de la taberna.


Para resumir el proyecto, "Galicatessen" es un restaurante cuyo diseño interior responde a la combinación entre la arquitetura popular, el diseño contemporáneo y la comida tradicional gallega. Obteniendo como resultado un local de hostelería de imagen contemporánea, joven y fresca en donde poder desgustar las especialidades locales con un especial cuidado en el emplatado.


Panel del proyecto presentado para las exposiciones realizadas en el EASD Ramón Falcón y en el Edificio Multiusos de la Xunta en Lugo.


Y ahora es vuestro turno, ¿qué os ha parecido el proyecto? ¿Qué opináis sobre las rehabilitaciones y el diseño actual? No seáis muy duros criticando eh!


¡Comentad mucho! =)

Saludos,

_veru



Este artículo ha sido seleccionado por el equipo editorial de Paperblog. Ha sido publicado en portada de 
  • la temática Decoración el 22 febrero 2011.


18 feb 2011

RODAJE DEL VIDEOCLIP DE BATITAL

¡Ya está listo el videoclip!

Como ya os había comentado en varios posts anteriores, he participado en el rodaje del videoclip de “Ven a mi” de Batital, realizado por Negra Sombra Produccións.

Cuando me propusieron ser la coprotagonista del video acepté sin pensármelo (luego rodando me arrepentí solo un poquitín, de la vergüenza que me da actuar), pero para ser realista fue una grata experiencia, me lo pasé muy bien y repetiría de nuevo.




Pero antes de enseñaros el vídeo os voy a hablar un poquito de grupo. Batital es un grupo musical lucense que nació en el 2007. Desde la bossa-nova y la música clásica hasta el tango, el bolero, el folclore gallego, el blues, el charlestón e incluso el swing y el fado portugués… este grupo se anima con originales versiones y con apasionantes composiciones propias. El pasado año fue uno de los grupos seleccionados para competir por el puesto de representante español en el Festival de Eurovisión, con la canción de este mismo videoclip.




Sin más preámbulos os dejo que disfrutéis del vídeo y con las imágenes del rodaje. Obviamente, se admiten críticas =)




El primer día rodamos en la antigua Discoteca Agarimo de Rábade (Lugo), un espacio precioso pero totalmente abandonado, sin luz y con una gran invasión de palomas (y cacas de paloma). Los chicos de realización tuvieron que hacer un gran trabajo para iluminar las escenas y Batital tuvo que actuar con mucho frío.


Ya casi de noche fuimos a rodar unas escenas a una pequeña casa en Carral, cerca de Rábade. Y ahí si que fue horrible actuar, pasé un frío tremendo.


El segundo día de rodaje fue en la Taberna Inglesa Babilonia (Lugo). El sitio era ideal como escenografía, ni hacía frío y no hubo problemas a la hora de iluminar, pero... era el día de la peor escena: ¡la del baile! Que vergüenza pasé... a quedado claro que el baile no es lo mío, jaja.


De mañana temprano y con unos cuanto grados bajo cero nos trasladamos hasta el Museo del Ferrocarril de Galicia, en Monforte, para llevar a cabo el último día de rodaje. La niebla y el frío no nos impidió acabar la grabación. ¡Una buena experiencia!

Los actores y el equipo de grabación.




¡Espero que os haya gustado el videoclip!

_veru

14 feb 2011

HOMEWARE _ARTÍCULOS DE DISEÑO PARA EL HOGAR

En la creación de los espacios interiores de una vivienda no solo es importante la arquitectura, los acabados o el mobiliario. Cosas tan sencillas como un original juego de café, una agradable alfombra o unos acertados objetos decorativos, hacen de una vivienda un hogar. Por eso a la hora de proyectar y diseñar un espacio es muy importante pensar en esos pequeños detalles, que en muchos casos, acaban siendo más funcionales e imprescindibles en nuestro día a día que la mayoría de los muebles que podamos tener en casa.

Por eso, estos días he estado recolectando información e imágenes de objetos de menaje de diseño, para hoy presentaros aquellos que más me han gustado o que más me han llamado la atención en este nuevo post.

Espero que os gusten. Pinchad en las imágenes para ampliarlas.


_Stationery Vintage, de Present&Correct
Present & Correct, una marca inglesa de stationery (material de oficina y colegio), ha creado una amplia gama de productos de papelería de inspiración retro, aunque actualizados con una sensibilidad moderna.  Entre sus productos podemos encontrar globos terráqueos, pupitres, pizarras, juegos de mesa, posters, vades, máquinas de escribir, calculadoras, libretas, adornos… vamos un poco de todo.




_Hellraiser, de Karim Rashid
El archiconocido diseñador Karim Rashid ha diseñado estos contenedores de acero inoxidable para la marca Alessi. De formas con recorte geométricas la gama Hellraiser incluye una cesta, una bandeja y un plato para fruta.




_Forest Spoon, de Nendo
Los diseñadores japoneses Nendo han creado estas cucharas son forma de ramas con un pájaro para que cuando se vean juntas simulen un pequeño bosque. Me parece una buena propuesta de cuchara para los restaurantes que tienen los cubiertos en la mesa dentro de un vaso o similar. Pero ¿porque no tenerlos en casa? Todos tenemos cucharas en pero seguro que ninguno tenemos unas con un diseño con tanto encanto. 




_IE-tag, de Naruse Inokuma Architects
Este estudio de arquitectura ha creado unos originales marca-páginas con forma casa, están creados para representar pequeños pueblos a lo largo del borde de un libro o pequeñas aldeas encima del escritorio. También se pueden usar como papel para notas.




_Blaue Blume, de Undergrowth Design 
Esta original colección cuenta con teteras, jarras, tazas, un expositor para pastelitos, platos y un azucarero. De todos ellos sobresale un par de piernas femeninas que forman sus asas o cucharas. Además también incorporan frases que invitan a ser utilizados.  Seductora, irresistible y coqueta. 




_Piggy Bank, de Nendo
El estudio japonés Nendo ha reinterpretado la hucha del cerdito con un aire más contemporáneo. Se trata de botes de porcelana con dos ranuras que imitan el hocico de este animal. Los hay de diferentes tamaños, según lo optimista que seas sobre lo que vas a ahorrar.




_Reversed Volumes, de Mischer’Traxler
Mischer’Traxler, un estudio vienés, ha diseñado una colección de cuencos creados a partir de los volúmenes invertidos de diversas verduras. Para ello metieron las verduras en polvo de cerámica y realizaron un vaciado del alimento, quedando un bol con su negativo que luego fue pintado del mismo color que la verdura. 




_Blow Up – Bamboo, de los Hermanos Campana
Fernando y Humberto Campana ha diseñado esta colección de accesorios para el hogar para Alessi. Fueron prototipadas en bambú y luego realizadas en acero inoxidable. 




_Humifificadores, varios diseñadores
La empresa italiana Il Coccio Design en colaboración con varios de los mejores diseñadores actuales (como  Patricia Urquiola , Fernando Brizio o Alfredo Häberli) han producido una colección de nueve humidificadores de cerámica blanca para apoyarse, colgarse o encajarse en los radiadores. El humidificador se convierte en un complemento de decoración contemporánea, sin olvidar la importancia de la salud y el medio ambiente.




_Funnel Friends, de Roger Arquer
La originalidad y la practicidad de este embudo en forma de pato diseñado por Roger Arques me ha parecido muy interesante. Los hay en tres tamaños diferentes y se pueden apilar juntos para un mejor almacenamiento. Han sido creados en colaboración con la marca holandesa Royal VKB.




********

Y vosotros, ¿le dáis importancia a los complementos de vuestro hogar? ¿Os ha gustado esta pequeña muestra  de menaje de diseño? Votad por vuestro favorito y no os olvidéis de comentar.




******

SORTEO ESPECIAL DE SAN VALENTÍN: Ya tenemos un ganador del sorteo del colgante de Risso 1561. Podéis ver el nombre del afortunado pinchando aquí.

¡Enhorabuena al ganador y
muchas gracias a todos por participar!


_un saludo a todos!

10 feb 2011

ESPECIAL SORTEO DE SAN VALENTÍN

¡SORTEO CERRADO!
Podéis ver el ganador del sorteo al final de este post.
¡Muchas gracias por participar!

****


Para celebrar el 14 de febrero como se merece, Lo importante está en el interior en colaboración con Risso 1561 os traemos el segundo sorteo del blog. Animaros a participar y a conocer a esta marca de productos de joyería.



Risso 1561 es un equipo de creadores de joyería original, artesanal y con encanto. Todos sus productos (broches, diademas, horquillas, colgantes, pulseras, pastilleros…) son exclusivos. Para su creación seleccionan ilustraciones de estilo romántico y les incorporan frases transgresoras, creando composiciones de gran armonía.


La principal motivación de Risso 1561 es crear objetos con encanto, diferentes y exclusivos. Por ello también hacen piezas aún más exclusivas si cabe, a medida, para satisfacer la necesidad de llevar en un colgante, pulsera… la imagen de algo o alguien especial para ti. Así podrás tener no solo una preciosa joya, sino también llevar en ella un buen recuerdo.


Los productos de Risso 1561 los podéis encontrar en la tienda This Week (c/ Mejía Lequerica, 3, 28004, Madrid) o en su tienda online (en español, inglés y francés). Otras formas de contacto, disponibles aquí.


Además durante los meses de febrero y marzo los envíos son gratuitos! Podéis ver la colección completa aquí.



¡SORTEO!

Para esta ocasión especial, sortearemos este maravilloso colgante modelo Tatiana que cuenta con un precioso packaging. Para participar debéis de seguir las bases que aparecerán a continuación.




BASES DEL SORTEO

1_ El sorteo finaliza el 14 de febrero a las 14:00 (todos los comentarios que se publiquen después de esta hora no entrarán a concurso)
2_ Debéis ser fan de Risso 1561 en Facebook, pinchad aquí (se comprobará a la hora de elegir ganador)
3_ Dejad un comentario en esta entrada del blog poniendo vuestro email de contacto y vuestro nombre completo de Facebook.
4_ Publicad en vuestro muro de facebook la web de Risso 1561.
5_ El sorteo queda limitado a territorio nacional.
6_ La elección del ganador será mediante Random.org y publicaré su nombre el 14 de febrero a la noche.
7_ No es obligatorio ser seguidor del blog, queremos seguidores de corazón, ¡que nos lean de verdad! Pero los que sois seguidores conseguiréis una participación extra (tendréis dos números en el sorteo). De alguna forma os tengo que agradecer el apoyo =)


Tampoco es obligatorio para participar pero podéis publicar el sorteo en vuestro blog (coged la imagen del colgante), será de agradecer. Gracias por colaborar!

Para participar habrá que cumplir estas bases, las participaciones que no las cumplan quedarán automáticamente descartadas.

Iré publicando una lista numérica con los participantes, el número que se os asigne (correspondiente al orden de participación) es vuestro número para el sorteo. Pinchad aquí para verla.



¡Ya tenemos un ganador!


Ya hemos realizado el sorteo del colgante entre todos los participantes y el afortunado ha sido el número 34 correspondiente a Valentín Longo Sanmartín. ¡Enhorabuena por el precio y feliz santo, jaja! En breves Risso 1561 se pondrá en contacto contigo para enviarte el regalo.


¡Muchas gracias a todos por participar!



P.D.: Hoy soy portada de Trendtation por segunda vez, podéis verla aquí, muchas gracias a todos por los votos.





_besos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...