26 ago 2011

CASA R_ PERFECTA RELACIÓN ARQUITECTURA-PAISAJE

Esta vivienda en Cabrera de Mar (Barcelona) esquiva los desniveles del terreno donde se ubica sobrevolándolo y formando dos volúmenes que crean una arquitectura más que sorprendente. Su propietario quería espacios abiertos a las espectaculares vistas, pero que estuvieran protegidos de los ojos de sus vecinos y transeúntes. 

Para ello, el autor del proyecto, Arturo Frediani, diseñó una arquitectura sencilla y de aires contemporáneos que abrazan un patio semi-interior en el que se ha plantado un naranjo para recordar el antiguo uso del terreno: un huerto de estos árboles.

La arquitectura de esta casa unifamiliar sorprende por sus formas asimétricas y porque su planta alta es más pequeña que el nivel inferior. De este modo se crea un juego de formas con grandes ventanales y fachada de madera de pino nórdico. 


La vivienda se compone de dos plantas. En la zona derecha de la planta baja se ha distribuido una amplia sala de estar, presidida por una impresionante biblioteca que forma parte de la fachada, de manera que el mueble, las ventanas y el muro son un mismo elemento. El sofá es el Hamilton de Minotti, firma a la que también pertenecen las mesas de centro Bellagio. Los jarrones y la alfombra de Nanimarquina, la lámpara de pie es la Arco de Flors y la butaca (mi favorita) es la Lounge Chair de Vitra.


Dejando atrás esta sala pasamos a la zona de comedor, formada por un banco en tono blanco, a juego con el sobre de la mesa de Bulthaup, dos sillas (modelo CH_24 de Carl Hansen & Son) en madera clara con un cierto aire rústico a la par que contemporáneo y una lámpara de suspensión de líneas depuradas, en un discreto color gris, modelo Moaré de Santa & Cole. 


A continuación, se encuentra la cocina, encarada hacia el patio del naranjo, que se ha amueblado con múltiples armarios y cajoneras, completadas con varias superficies de trabajo y de la cual llama la atención su valiente configuración, todo (mobiliario, grifería, ollas y utensilios) de Bulthaup.




Completan esta planta, un discreto estudio (con mesa Bjursta y sillas Linus de Ikea y lámpara de sobremesa TMD de Santa & Cole), dos habitaciones con sendos baños. En estos espacios también predominan las tonalidades claras como en el resto del interiorismo, conservando la neutralidad y la atmósfera natural y acogedora que trasmite todo el proyecto.




La primera planta se ha concebido como una vivienda independiente, con habitación, baño y zona de estudio. Todo ello pensado para el día en el que el hijo de los propietarios vuele de forma independiente y precise de un espacio individual.


En resumen, una vivienda integrada a la perfección en su entorno, que usa materiales naturales y tonalidades neutras y luminosas. Con una distribución atípica en la que todos los espacios se interrelacionan y giran entorno a un patio central. Y equipada con mobiliario funcional y de estética cálida y contemporánea.


De la cual me atrevo a decir, humildemente, que es una de las mejores vivienda que he "visto" y la cual habitaría más que encantada. De ella me gusta (casi) todo. Espero que os haya gustado.


Un saludo a todos.


_vero
Sígueme también en:
Follow lo importante está en el interior


8 comentarios:

Marta Valdés dijo...

Me ha encantado.Es espectacular,habitable y respetuosa con el entorno.La cocina a la vista me parece una idea fantástica!
A mí tampoco me importaría nada vivir en una casa así!
Besiño

The blond girl dijo...

es realmente impresionante; me encanta la cocina, además parece ser muy práctica!
un beso :)

Marta Castellanos dijo...

Joder qué pasada! Cómo me gustaría vivir en un sitio así...

Anónimo dijo...

Que casa tan maravillosa. Me encanta que sea tan luminosa.
Muchos besos.
Shopper Crossing

MI CASA dijo...

Me gustan mucho las casas que se cierran en torno a un patio interior o semi interior, con grandes cristaleras que permiten que entre la luz y el paisaje pero que a la vez reguardan el interior y proporcionan intimidad.Como esta.

Saludos!

Anónimo dijo...

i love how there are so many windows! i bet they provide the best natural light. I would love to have a home like that

thestylechildblog.com

allthatshewants dijo...

menuda maravilla!!

TheDollsFactory dijo...

hello girl

I have great news for you. I'm giving away a ticket to Madrid fashion Week runway show. And given that you are a great blogger and are in Spain already you can go.
http://www.thedollsfactory.com/2011/09/who-will-come-at-madrid-fashion-week.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...